La cuenta atrás ha comenzado y el próximo 24 de junio Ferrari descubrirá su coche más importante en años. El fabricante italiano sigue ampliando su gama de coches, y esta vez todo apunta al primer superdeportivo de la marca en hacer uso de un V6 híbrido, todo un hito para el constructor de Maranello. Con inspiraciones y tecnología derivada del SF90 Stradale, en apenas unos días conoceremos un coche que marcará un antes y un después en la historia de Ferrari, el Ferrari 296 GTB.
Confirmado ya el lanzamiento de este nuevo modelo para el próximo día 24 de junio, lo cierto es que llevamos meses viendo fotos espía de este nuevo deportivo por los alrededores de la factoría de Maranello. Ferrari trama algo con un nuevo modelo bajo el código F174, y si bien con los Roma y SF90 parecía que la marca ya se iba a centrar por completo en su futuro primer SUV, el Purosangue, cuál ha sido nuestra sorpresa al encontrarnos este anuncio.
Según las primeras informaciones y rumores al respecto, este nuevo modelo de Ferrari pretende ser un coche completamente nuevo y diferente en la gama. Algo inédito gracias al uso de un motor V6 combinado con tecnología de propulsión híbrida. Con esta configuración podemos esperar una potencia máxima combinada que ronde los 700 CV, posicionándose así como la alternativa directa del también nuevo McLaren Artura.
En términos de diseño y tecnología, Ferrari aún no ha ofrecido ni un solo detalle, pero todo parece indicar al SF90 como fuente de inspiración. Su esquema de propulsión fue concebido como un sistema modular, pudiendo ser adaptado a diferentes mecánicas térmicas, además de escalado en función de las necesidades en cuanto a prestaciones. En términos de diseño, el futuro de Ferrari está en los trazos del SF90, algo que ya hemos podido ver claramente en lanzamientos recientes como el 812 Competizione.
Pero quizá lo mejor de este anuncio es la forma en la que Ferrari lo presenta, poniendo en valor la idea de divertirnos conduciendo, y en cierto modo preparándonos para una reinvención de ese concepto a partir de un sistema de propulsión inédito en la marca. La electrificación de Ferrari y todos sus modelos es imparable, además de inevitable, por lo que poco a poco vamos a asistir a la total hibridación de la gama para, en 2025, descubrir el primer coche 100% eléctrico fabricado por Ferrari.