El futuro del Ford Mondeo es incierto, como el del grueso de las berlinas medias todo sea dicho. La fiebre SUV está condenando a la extinción diferentes segmentos, y es por esta razón por la que los fabricantes buscan nuevas fórmulas para renovar sus coches. De esta forma el Ford Mondeo podría sufrir una transformación sin precedentes, pues el fabricante americano estaría trabajando en una carrocería crossover que busque ofrecer un enfoque de todocamino, pero sin renunciar al confort o espacio de una berlina como el Mondeo. Hablamos de un nuevo Ford Evos.
La renovación del Ford Mondeo, y su versión Ford Fusion para USA, está en pleno desarrollo en estos momentos y las imágenes que te traemos en portada corresponden a esta nueva generación. Sabemos desde hace tiempo que Ford trabaja en una solución para que el Mondeo encuentre una forma de sobrevivir al auge de los SUV, pero lo cierto es que la gama Ford ya está repleta de SUV y no existe encaje para crear otra carrocería de este tipo sin que exista canibalización.
* Ford Mondeo 2020
Por esta razón Ford habría tomado una decisión salomónica, que es coger lo mejor de dos mundos para poner en el mercado un Mondeo muy diferente a lo que hemos visto hasta la fecha. Lo que estas imágenes nos muestran, es una carrocería que se olvida del clásico de diseño de tres volúmenes para integrar el maletero, aunque sin llegar a hablar de un familiar. Estamos por lo tanto ante una fórmula bastante similar en concepto a la que defiende el siempre polémico BMW Serie 6 GT.
* Ford Focus Active
Pero Ford parece que irá más allá aprovechando su línea de carrocerías Active. Así, además de esta visión más familiar y aprovechable del vehículo en diseño, también dotará al modelo de una mayor altura libre al suelo e incluso una estética que reafirme esta idea de todocamino a través de protecciones plásticas. La duda sobre este modelo gira en torno a si Ford apostará por una única carrocería de tal guisa, o bien la añadirá a la nueva generación del Mondeo/Fusion como alternativa a la berlina y familiar convencionales.
Fuente: Motor Authority