Hace unos meses Ford anunció el lanzamiento del Mustang 2024, un deportivo del que se tienen unas altas expectativas, supondrá un impacto significativo en el mundo del automovilismo. Recientemente, Ford presentó su nuevo GT3 de la FIA durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans. Este coche está basado en el Mustang Dark Horse y en 2024 podremos verlo competir en pista.
Si hablamos de sus características, este Mustang GT3 estará propulsado por un motor V8 derivado del Coyote y utilizará componentes de Multimatic y M-Sport, que es socio de Ford en rally, estos se encargarán del montaje de los motores de 5,4 litros. El GT3 también contará con una configuración de suspensión de brazo corto-largo a medida, una caja de cambios transeje montada en la parte trasera, tiene también un diseño de carrocería aerodinámico que es especial para este GT3 y carrocería de fibra de carbono.
Le Mans 2024 será su prueba de fuego
Aunque apenas se ha dado a conocer el nuevo Mustang, ya se cuenta con un equipo de carreras para competir en 2024. Proton Competition tiene previsto presentar el coche en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2024 y en las 24 Horas de Le Mans de 2024. Uno de los circuitos más representativos del mundo del automovilismo y sin duda una de las pistas más exigentes pero más apasionantes.
Aunque la historia de Ford con Ferrari en Le Mans es bien conocida, la competencia actual es más desafiante que nunca. Según Jim Farley quien es el actual CEO de Ford esta competencia ya no es simplemente Ford contra Ferrari, sino Ford contra todos. Esta vuelta a Le Mans supone el comienzo de la construcción del deporte motor como un negocio global que al parecer Ford se erige como su punta de lanza, por su parte Porsche ha mostrado el Mission X que será el sucesor del 918 Spider.
Nos podemos dar cuenta que el enfoque de Ford con el nuevo Mustang es similar al de otros fabricantes de coches en cuanto al lanzamiento que hacen con sus coches deportivos. General Motors y Chevrolet lograron el éxito con el Corvette C8.R, basado en el nuevo coche de motor central lanzado en 2020, y Porsche ha lanzado varias versiones del 911 durante muchos años.
Un renombrado diseñador de deportes de motor, Troy Lee ha sido el responsable de crear el coche que fue presentado. Se distingue claramente el nuevo logotipo de Ford Performance que es más fácil de usar en las libreas de los coches, la ropa y los elementos de marketing. Sin embargo, el año que viene, el coche que veamos en la pista tendrá una decoración específica para el equipo y el patrocinador que probablemente difiera significativamente de estas primeras imágenes.
Sin duda el Mustang GT3 es un coche de carreras impresionante que seguro que causará sensación en el mundo del motor cuando llegue a los circuitos en 2024. Con su potente motor, sus avanzadas características de competición y su llamativo diseño, se espera que el coche sea un fuerte contendiente en las próximas competencias.