ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No imaginas el nuevo hobby que está encandilando a los fans del motor y los coches, que además es gratis

Una de las aplicaciones que más nos puede entretener, lo creas o no, es Google Earth. Se han hecho virales muchas imágenes de esta App, donde veíamos en una foto a una persona bajando tranquilamente por las escaleras y si avanzábamos un poco, esa misma persona aparecía cayéndose por las escaleras. También se hizo viral el juego en el que se nos posicionaba en una ciudad del mundo y en base a lo que veíamos alrededor, teníamos que saber dónde nos encontrábamos.

Pues bien, una vez más, Google Earth tiene el hobby de estas vacaciones para los amantes del motor.

Pistas de carreras abandonadas en Google Earth

Por si no conoces Google Earth, es una aplicación que, a partir de datos cartográficos e imágenes satelitales de alta calidad, elabora un globo terráqueo virtual que podemos explorar ya que podemos movernos por él y podemos acercarnos tanto como queramos. Es decir, puedes ver el paisaje desde arriba o posicionarte justo en la calle, como si estuvieras paseando por ahí.

El caso es que puedes ver todo lo que hay en nuestro planeta. Y todo es todo, hasta las pistas de carreras abandonadas. Y si te preguntas si hay gente buscando pistas de carreras abandonadas e incluso desconocidas por todo el globo terráqueo, la respuesta es sí.

Vista del planeta Tierra desde el espacio, sin relación con el mundo del motor.

El hobby del verano

Hay quien aprovecha cuando va a la playa para leer, ¿por qué no podemos buscar pistas abandonadas en Google Earth mientras tomamos el sol? Claro, podemos buscarlas y después informarnos un poco de esa pista, quien corrió ahí, cuando abrió, cuando cerró, porque cerró… Si te gustan mucho las carreras de coches, es muy probable que disfrutes con este hobby y lo mejor de todo es que es gratis. Solo necesitas un móvil, tablet u ordenador y tiempo libre.

Algunas de las pistas son bastante pequeñas, de menos de un kilómetro, pero lo cierto es que verlas desde arriba es bastante impactante, pues muchas son pistas fantasma, comidas por los árboles o incluso en proceso de demolición.

El reto está en encontrar tantas pistas abandonadas como se pueda, y si son poco conocidas mejor.

Algunas pistas abandonadas de Google Earth

Vista aérea de una pista de carreras abandonada, un escenario nostálgico para los entusiastas del motor.

Aquí tenemos la pista de Roseburg Speedway, en Oregón, EE.UU. Esta pista tiene unos 402 metros y como vemos, está comida por los árboles. Lo que se sabe de esta pista es que solo estuvo abierta entre 1963 y 1964, pues era un lugar bastante peligroso ya que no había mucha protección para los espectadores. Estas son sus coordenadas: 43°09’34″N 123°21’41″W.

Una vista aérea de un trazado abandonado, captura la esencia de la exploración en motorismo.

Por otro lado, tenemos la pista Texas World Speedway. Esta tiene unos 4 kilómetros y en ella se hacían carreras de NASCAR e IMSA, pero en 1980 NASCAR dejó de utilizarla ya que el mal clima impedía hacer carreras. Finalmente se cerró en 2017. Lo impactante de esta pista es que Google Earth la ha captado en dos momentos de su vida, cuando era una pista y en plena demolición, por eso vemos tierra por encima del circuito. Aquí tienes sus coordenadas por si quieres buscarla tú mismo: 30°32’15″N 96°13’11″W.

Y como estas, hay muchas más. ¿Qué dices?, ¿te apuntas a esta nueva tendencia de encontrar pistas abandonadas por todo el mundo?

 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Nuria Aguilar

Especialista creativa. Convierte conocimientos profundos y conceptos complejos en explicaciones fáciles de entender para cualquiera. Hay quien asegura haberla avistado en un coche en alguna ocasión, pero las pruebas no acaban siendo concluyentes. Seguir leyendo...

Cargando...