Muchos se escandalizan recordando a uno de los retoños más escalofriantes de Mansory, el Lamborghini Urus Coupé. Sin embargo, los de Sant’Agata Bolognese tienen el terreno preparado para presentar su propia concepción, lo que han bautizado como Lamborghini Lanzador. De momento, un concept car, pero Lamborghini ya ha confirmado que llegará a producción de la mano de una carrocería crossover, una configuración 2+2 y un motor totalmente eléctrico.
Y es que la firma italiana ya jugó otrora con la posibilidad de un 2+2 moderno con modelos como el Lamborghini Estoque. Sin embargo, la gran demanda que ha experimentado el Urus y la moda SUV más en auge que nunca, han provocado que los diseñadores hayan optado por un diseño más cercano al de un crossover que al de un coupé al uso.
El Lamborghini Lanzador será el «Urus coupé» totalmente eléctrico
Aunque bien es cierto que el Lanzador de producción no llegará hasta 2028, ya podemos apreciar un diseño muy cercano al de un vehículo de calle. Esto también se percibe a través de su claro parentesco con el Lamborghini Urus, especialmente en el frontal. Y es que aquí se asientan unos faros finos y alargados de la mano de un imponente capó y una abrupta defensa que adelanta un claro ADN deportivo.
El lateral, por su parte, hace gala de unas llantas de grandes dimensiones, una considerable altura libre al suelo para un vehículo de su categoría y un diseño conformado por aristas secas que hacen que el Lanzador sea, inconfundiblemente, un Lamborghini. En la zaga sucede algo similar, aunque mostrando un paso más en estética que lo diferencian de la anterior generación de la casa italiana.
Y es que aquí destacan unos pilotos conformados por un total de seis luces LED, una imponente defensa y un marcado difusor que no solo busca dar constancia de una trabajada aerodinámica, sino también esa ya mencionada altura que permitirá a sus propietarios ciertas licencias fuera del asfalto. Pero el habitáculo no queda atrás en el conjunto, dejándolo patente de la mano de un cuadro de mandos digital, una pantalla para el acompañante y un importante minimalismo.
Pero lo más interesante del Lamborghini Lanzador es, sin lugar a duda, que recupere la configuración 2+2. Además, todo ello se complementará con una mecánica totalmente eléctrica, aunque la firma no ha compartido, de momento, datos técnicos. No obstante, sabemos que el Lanzador será un vehículo con tracción total gracias a la presencia de un propulsor en el eje delantero y otro en el posterior, logrando así no solo ofrecer un comportamiento dinámico bastante preciso, sino también desarrollar potencia y par propio de un Lamborghini.
A ello hay que sumarle la llegada del sistema LDVI, siglas que corresponden a Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata, un sistema que estará presente en otros modelos de producción. Y aunque bien es cierto que la marca no profundiza demasiado en este, sí que adelanta que se trata de un sistema ideado para mejorar las características de conducción en función de cada conductor y en la forma en la que se transmiten estas.
Otra novedad es, sin lugar a dudas, el Wheelspeed Control, pensado para controlar con mayor precisión los pasos por curva a alta velocidad. Este se combina con una suspensión activa, un eje trasero direccional y el ya conocido sistema ALA de Lamborghini. De esta manera, el Lanzador de producción promete ser un eléctrico preciso, rápido y con ciertas capacidades off-road.
Sin embargo, y por cercano que sea este concept car pueda parecer a un vehículo de calle de Lamborghini, el Lanzador no llegará hasta el año 2028. De esta manera, la casa italiana se mantiene fiel a su promesa de electrificar su gama paulatinamente.