En Porsche están de celebración y es que no todos los días se cumplen 75 años. Para celebrarlo, además de estar anunciando novedades en su gama y realizando exhibiciones especiales, Porsche ha decidido estrenar un nuevo logo, un rediseño del archiconocido emblema que es la séptima vez que ha sido revisado en los setenta y cinco años que cumple la marca este 2023.
Como decíamos, este 2023 es un año sumamente importante para Porsche, pues fue en 1948 cuando la marca comenzó su actividad como fabricante de coches. Sin embargo no sería hasta 1952 cuando Porsche tendría su característico logotipo, un emblema que efectivamente tardó 4 años en llegar ya que originalmente Porsche firmaba todas sus creaciones únicamente con el uso de sus letras como bien demuestra su primer coche de producción en serie, el Porsche 356.
Porsche 911
La creación de logo de Porsche nace obviamente con la necesidad de aportar una identidad bien definida, dando vida al emblema original en 1952, pero siendo actualizado en los años 1954, 1963, 1973, 1994, 2008 y ahora en 2023. Como curiosidad, aunque los cambios siempre han sido sutiles buscando no alterar el escudo original, a través de Porsche Classis aún es posible comprar todos y cada uno de estos emblemas, incluyendo las variantes «pegatina» que nacieron con el Carrera RS 2.7 para los Porsche más radicales, garantizando así que cualquier modelo de la marca pueda seguir luciendo el mismo emblema bajo el que fue fabricado en su momento.
Para esta última revisión, un proceso que según ha explicado la marca ha tomado nada menos que 3 años, Porsche ha buscado modernizar el logotipo apostando por una mayor simplicidad visual y combinando los diseños en 2D y 3D. Recordemos que en los últimos meses estamos viendo a muchas marcas rediseñar su logo para pasarse al 2D (Renault, Citroën o Audi por ejemplo), pero en Porsche se han querido mantener fieles a la composición de los diferentes motivos que dan vida a su escudo, manteniendo intactas referencias como el caballo rampante tomado del sello de Stuttgart, donde Porsche tiene su sede, o el uso de los colores rojo y negro y la cornamenta de ciervo en honor al escudo tradicional de Württemberg-Hohenzollern