Los ingenieros de Toyota están decididos a revolucionar el mercado de los motores térmicos con la nueva generación de propulsores que están preparando. El fabricante japonés no cree en un futuro 100% eléctrico, motivo por el cual ha decidido crear una nueva familia de motores gasolina con 1,5 y 2 litros que promete arrojar unas cifras de infarto, y para ir abriendo boca nada mejor que hablar de un 2.0 Turbo capaz de desarrollar 600 CV en su configuración más deportiva.
Un motor gasolina para olvidarte de los eléctricos
Además del acuerdo de colaboración alcanzado con Mazda y Subaru para seguir desarrollando motores térmicos, en Toyota llevan años trabajando en una estrategia que hará que los propulsores de gasolina se puedan seguir instalando en sus coches más allá de 2035.
El fabricante japonés tiene muy claro que el coche eléctrico a baterías tiene un papel muy importante en el futuro, sin embargo eso no lo convierte en el principal protagonista, motivo por el cual decidió impulsar el desarrollo de una nueva generación de motores gasolina que habrá de servir a la marca para impulsar al grueso de sus coches en la próxima década.
En concreto, Toyota está trabajando en dos motores gasolina de cuatro cilindros con 1,5 y 2 litros. Hablamos de dos mecánicas que comparten tecnologías y diseño, que pueden formar parte de esquemas híbridos si así se quiere y que brindarán un nuevo nivel de eficiencia de combustible y reducción de emisiones, pero también de rendimiento.
De este modo, a través del medio japonés Best Car, hemos podido saber que el nuevo motor 2.0 Turbo de Toyota se fabricará en versión de 300 CV y 400 Nm como variante estándar, en una variante de alto rendimiento con 400 CV y 550 Nm, alcanzando los 600 CV en una especificación para carreras que supondrá el culmen de esta nueva arquitectura mecánica.
Este nuevo motor con dos litros de cilindrada está previsto que llegue a las calles a partir de 2026, pudiendo convertirse en el corazón de deportivos como los nuevos MR2 o Celica, coches que sabemos que están siendo estudiados por Gazoo Racing de cara a un posible regreso. Además, este motor será compatible con el uso de una transmisión manual de 6 relaciones o el cambio automático DAT de 8 relaciones, sin olvidar por supuesto que Toyota no descarta la idea de poner en las calles un esquema híbrido deportivo capaz de rendir homenaje a su palmarés en competición.