Uno de los SUV compactos más vendidos del mercado español se pone al día. Hablamos del Peugeot 3008, un modelo que hoy presenta su primera gran revisión para afrontar el segundo ciclo de su vida comercial. En este nuevo Peugeot 3008 2021 encontramos novedades en diseño, tecnología y seguridad, estando todo ello pensado para reforzar sus argumentos frente a sus rivales más duros: SEAT Ateca, Hyundai Tucson o Nissan Qashqai.
Peugeot 3008
Empezamos con el apartado de diseño exterior, un punto donde este nuevo 3008 ha buscado integrar las novedades estilísticas vistas en la marca y estrenadas por las nuevas generaciones de 2008 y 208. De esta forma es el frontal el punto donde más cambia el 3008 2021, estrenando un diseño completamente nuevo con una gran parrilla frontal tridimensional, nuevos faros LED con iluminación diurna vertical y unos también nuevos pilotos LED en la zona posterior que reafirman la imagen de la marca.
Una vez nos pasamos al interior nos encontramos un salpicadero que ha sido rediseñado para acoger la estética y disposición de coches como el 508. Una imagen que además recoge nuevos acabados y materiales en pos de reforzar esa imagen más premium que persigue la marca. A destacar el nuevo puesto de conducción i-Cockpit con el ya conocido volante de reducido tamaño en una posición baja junto a un cuadro de instrumentos digital de 12,3″, y el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10″ y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
En el apartado de asistencias a la conducción, el Peugeot 3008 2021 mejora sus posibilidades con la llegada de un conjunto de sistemas que le permiten disfrutar de conducción semiautónoma de nivel 2. Esto se traduce en un control de crucero de tipo adaptativo que es capaz de actuar sobre la dirección para el mantenimiento en el carril, además de permitir la conducción autónoma en situaciones de baja velocidad como atascos. A ello añadimos sistema de visión 360º, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, alerta de ángulo muerto, visión nocturna, etc.
Donde no se han comunicado novedades es en las motorizaciones. El nuevo 3008 seguirá fiel a sus motores 1.2 PureTech en gasolina y 1.5 BlueHDI en diésel, manteniendo igualmente sus topes de gama con las versiones híbridas enchufables en configuración 4×2 con 225 CV y 4×4 con 300 CV.