Toyota ha anunciado la fecha de presentación oficial de la segunda generación de su “crossover” compacto, comercialmente conocido como C-HR. Este vehículo, cuyos datos técnicos se desconocen por ahora, debutará oficialmente a escala global el 26 de junio de 2023, para lo cual sólo quedan un par de semanas. Sus ventas se producirán, mayoritariamente, en Europa.
La marca nipona promete, con base en una fotografía a modo de “teaser” (sin desvelar mucho de su aspecto), un diseño, tanto exterior como interior, muy atrevido y distinto al del modelo actual, así como “avanzadas tecnologías”, según asegura en su escueto comunicado de prensa.
Toyota C-HR
El fabricante japonés en cuestión también ha afirmado que relevará otras imágenes similares a lo largo de los próximos días. La que ya se ha publicado muestra un coche con unos pasos de rueda posteriores muy ensanchados y un techo con prominencias laterales o una antena con forma de aleta dorsal en el medio.
A mitad camino entre un turismo convencional y un SUV, el nuevo Toyota C-HR verá la luz a finales de este mismo mes con una apariencia completamente diferente, aunque se respetará a buen seguro su carrocería de estilo “coupé”, con una pronunciada caída del techo hacia la parte posterior del vehículo. Los pilotos traseros quedarán unidos entre sí mediante una moldura que indicará marca y modelo con retroiluminación.
¿Precio? ¿Equipamiento? ¿Prestaciones?: muchas preguntas por resolver todavía
Todavía es pronto para saber cuándo llegará este producto a los concesionarios de nuestro país, aunque Toyota no es una firma que suela demorar la fabricación de sus modelos una vez han sido presentados. De este modo, las primeras unidades del C-HR totalmente renovado vendrían a finales de 2023 o principios de 2024, salvo sorpresa.
En cuanto a su sistema de propulsión, se ha confirmado que habrá una versión HEV (híbrida no enchufable) como venía siendo habitual, pero también una PHEV (híbrida enchufable) que podría estar compartida con la nueva generación del Toyota Prius. Será uno de los pocos automóviles de su categoría con esta mecánica, la cual, en conjunto, podría entregar más de 220 CV de potencia.
A priori, el “Cool Hybrid Revolution” continuará siendo un coche con menos de 4,5 metros de longitud y construido en Turquía. Basado en el prototipo Prologue de 2022, aspirará ser uno de los líderes del segmento C-SUV del mercado como ya lo es su actual generación, a la venta desde 29.100 euros y mucho equipamiento de serie.