A solo unas horas de su presentación oficial han sido filtradas las imágenes de los nuevo BMW M3 y M4, dos de los coches más esperados del momento por su deportivo planteamiento, por la leyenda que les precede y por descubrir cómo encaja la polémica parrilla XXL en su diseño. Pues hoy, a través de estas primeras fotos filtradas de M3 y M4 ya podemos dar respuesta a algunas de esas cuestiones. Dos coches que se presentan más completos y personalizables que nunca, pero que también tienen la difícil tarea de convencer a un público muy polarizado.
Aunque BMW ya había dejado entrever cómo sería la estética de estos nuevos M a través de adelantos de los modelos aún camuflados, además de con el M4 de competición, lo cierto es que hasta ahora no hemos podido tener la certeza de cómo iba a ser la estética final. Pero aquí está, sin grandes sorpresas, pero con derroche de personalidad, destacando obviamente la polémica y enorme parrilla frontal, pero encontrando paragolpes de diseño muy marcado, nuevas tomas de aire en las aletas delanteras y capó, cuádruple salida de escape en carbono y unos colores muy llamativos para su presentación.
BMW Serie 4
A todas luces es el frontal el que reclama todo el protagonismo, sin embargo no podemos negar que en los M3 y M4 la parrilla XXL de BMW queda mejor integrada dada la estética de estas versiones. Tomas de aire sobredimenisonadas y rasgos bastante más marcados consiguen que la polémica calandra vaya a menos, encontrando además un diseño interior de los riñones con lamas horizontales dobles, diseño que encaja mejor que el efecto tridimensional del Serie 4.
Una vez nos pasamos al interior, y aunque por el momento solo tenemos una imagen, lo que descubrimos es un diseño realmente llamativo con una combinación de colores realmente increíble y unos asientos semibaquet de diseño muy deportivo, estando confeccionados en piel, alcántara y fibra de carbono.
Sobre el apartado de prestaciones, y dado que se trata de una filtración de imágenes, aún no podemos descubrirte nada más allá de lo que ya fue confirmado por la marca meses atrás. Para esta generación, los M3 y M4 emplearán un 6 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada y doble turbocompresor, desarrollando 480 o 510 CV. Mientras la versión de 480 CV podrá asociarse a un cambio manual de 6 relaciones, en la de 510 CV (Competition) solo estará disponible un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par. Además, ambos modelos podrán disfrutar de versiones de tracción trasera y total.