Adam Opel AG consolidará su actual crecimiento en ventas – apoyado en gran parte por el éxito del nuevo Opel Astra – con una ofensiva de producto sin precedentes. En una reciente entrevista con Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, se ha confirmado que Opel lanzará nada menos que siete nuevos vehículos en el transcurso del año que viene. Siguiendo las tendencias del mercado, dos de estos siete vehículos serán crossovers, incluyendo un crossover pequeño dirigido directamente a la línea de flotación del Nissan Juke.
Opel Crossland X
Posiblemente el lanzamiento más importante sea el Opel Crossland X. Karl-Thomas Neumann afirma que será un reemplazo del Opel Meriva. Con una longitud de en torno a los 4,30 metros, estrenará colaboración con el Grupo PSA, ya que se construirá junto al próximo Peugeot 2008 y el próximo Citroën C3 Picasso. Esta asociación es pionera en el segmento pero es común en vehículos comerciales. ¿Las buenas noticias? Opel construirá los tres modelos en sus instalaciones españolas en Figueruelas, Zaragoza. Gran noticia para General Motors España.
El Opel Crossland X tomará rasgos de diseño del Opel Adam, especialmente su pilar C. No tendrá una estética tan aguerrida como otros SUV, sino que se centrará en la practicidad y espacio interior como principales argumentos de venta. Imaginamos que será presentado en el próximo Salón de Ginebra y será el primero de los tres vehículos en llegar al mercado, ya que el Peugeot 2008 aún ha recibido un lavado de cara hace apenas un año. Es desde luego una aventura en un segmento muy rentable y en plena expansión europea.
Está por ver cómo afecta este futuro Opel Crossland X a las ventas del Opel Mokka X, con el que competirá de forma muy directa en el mismo segmento – si bien el Mokka tendrá un aspecto más masculino y aventurero, además de un posicionamiento algo más premium. ¿Será el verdadero rival del futuro Nissan Juke?
Un crossover mediano basado en el Peugeot 3008
¿Os acordáis del Opel Antara? Aquél todocamino de unos 4,60 metros de longitud dejó de venderse hace años, y no ha recibido un reemplazo. Posiblemente usando como base el desarrollo del Chevrolet Equinox estadounidense, Opel lanzará en 2017 un crossover mediano, que será fabricado junto al Opel Zafira, un monovolúmen tradicional que milita en un segmento de ventas decrecientes. Será el hermano mellizo del Peugeot 3008, y será fabricado por PSA en Sochaux, junto al Peugeot 3008. ¿Ha nacido un nuevo rival para el Nissan Qashqai?
Tres versiones del futuro Opel Insignia
Sabemos que está a punto de lanzarse una nueva generación del Opel Insignia. Su berlina estrella aún goza de buenas ventas en un segmento muy tradicional. Es por ello que la carrocería de tres volúmenes «de toda la vida» será bautizada como Opel Insignia Grand Sport, un nombre más juvenil, con reminiscencias a ciertos Buick del sigo pasado. Por supuesto, vendrá acompañado de la versión familiar – llamada Sports Tourer, como hasta ahora – y una versión de tracción total, con un aspecto más campero, el Opel Insignia Country Tourer.
Tanto el Opel Insignia Grand Sport como el Opel Insignia Sports Tourer serán presentados en el Salón de Ginebra, llegando el Country Tourer algo más adelante.
Opel Ampera-e, ¿el eléctrico definitivo?
Del Opel Ampera-e ya os hemos hablado largo y tendido en Diariomotor, pero será claramente uno de los lanzamientos más importantes de Opel en 2017, si no el más importante. Un eléctrico puro, basado en el Chevrolet Bolt estadounidense, que destaca por una capacidad de batería sin precedentes en un eléctrico de posicionamiento generalista. Homologa en torno a los 500 km de autonomía en el ciclo NEDC, más que suficiente para convertirse en una alternativa muy seria a los vehículos de combustión interna, especialmente si sus futuros dueños poseen un lugar donde poder cargarlo adecuadamente. El futuro está aquí.
Una nueva versión de la Opel Vivaro
Opel también comenzará la venta de una nueva versión de la Opel Vivaro, de la que no hay más detalles. Os recordamos que la Opel Vivaro es fabricada junto a la Renault Trafic y la Nissan NV300, su alternativa con emblema de Nissan.
En Diariomotor: