Si buscas un coche compacto tradicional, es muy posible que te sea harto complicado encontrar opciones interesantes por debajo de los 20.000 euros. Los precios de los compactos se han encarecido de forma muy notable, aun hablando de versiones de acceso con motores sencillos de gasolina. En este artículo, no obstante, vamos a analizar un caso anómalo. Es un coche compacto muy cómodo, bien equipado, y que ha reducido su precio en oferta en casi 2.000 euros. De hecho, hasta fin de mes está a la venta a precios de 2022. Esto tiene que tener truco.
Así es el Citroën C4 que puedes comprar por 19.305 euros
La promoción de este mes del Citroën C4 es de lo más interesante, ya que su precio ha pasado de más de 21.000 euros, a 19.305 euros en promoción. Antes de entrar en harina, debéis saber que la oferta hace referencia al mismo coche que hace un mes. Es decir, una versión Live Pack de acceso, equipada con el motor 1.2 PureTech de gasolina y 100 CV. Este motor es el gasolina básico de la gama, pero no por ello es un motor poco interesante: tiene prestaciones suficientes para un uso urbano o extraurbano y consume una media de 5,6 l/100 km.
Citroën C4
Esta mecánica no tiene hibridación alguna, por lo que debe conformarse con una etiqueta C de la DGT. Esta es una de sus mayores desventajas, pero es habitual en mecánicas de acceso en el segmento de los compactos. Está asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones. En cuanto al equipamiento, la versión Live Pack del Citroën C4 tiene lo necesario para que nuestro día a día sea sencillo y cómodo, sin grandes pretensiones. Es decir, el coche no lleva llantas de aleación, pero sí aire acondicionado o control de velocidad de crucero.
Entre sus asistencias a la conducción disponemos de alerta de salida involuntaria de carril o lectura de señales de tráfico, y el infoentretenimiento queda cubierto con una pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por lo demás, el Citroën C4 es un coche compacto que destaca por un interior de calidad correcta, aunque amplio, y sobre todo, por una orientación abierta al confort y la comodidad – sacrificando dinámica, pero dotando de una personalidad muy clara al coche.
El quid de la cuestión: analizando su oferta
La noticia es el descuento de 1.850 euros con respecto al mes anterior en el precio, si financiamos la compra del coche mediante un producto multiopción. En la oferta destacada en la web, esto nos condiciona a un máximo de 50.000 km si no queremos incurrir en penalizaciones si decidimos devolver el coche a la marca o iniciar una nueva operación al término de los cuatro años de la oferta. En el caso de la oferta de junio, la entrada es de 5.557 euros, con 47 cuotas de 120 euros mensuales, y una última cuota de 12.946 euros.
El precio con descuento es de 19.305 euros, pero tras la operación financiera terminaremos pagando 24.144 euros. Ahora bien, el tipo de interés es del 9,47%, más alto que el mes pasado. ¿Es entonces una buena oferta? En mayo la entrada era casi 2.000 euros más baja, pero las cuotas mensuales ascendían a 195 euros, siendo la cuota final prácticamente idéntica, de 12.707 euros. En mayo el precio con descuentos del coche era de 21.155 euros, pero tras la financiación, el precio final subía hasta los 25.704 euros.
Poniendo el foco en el coste total de la operación, en junio el Citroën C4 en promoción es 1.560 euros más barato que en mayo, aunque el precio gancho tenga un descuento de 1.850 euros. Es decir, la financiación resulta unos 300 euros más cara, aunque sus cuotas mensuales sean más asumibles. En todo caso y a modo de conclusión, es una buena oportunidad y es una buena oferta la del Citroën C4 este mes de junio.
Otras alternativas al Citroën C4
Entre los rivales del Citroën C4 tenemos coches como el KIA Ceed o el Hyundai i30, cuyas versiones de acceso tienen precios contenidos en oferta, de 17.879 euros y 17.420 euros. No obstante, también carecen de hibridación. Lo mismo ocurre en el SEAT León, que resulta más caro con 23.474 euros, y carece de etiqueta ECO en su versión de 110 CV. La versión de acceso del Ford Focus resulta muy interesante, con hibridación ligera, 125 CV y mucho equipamiento, pero su precio en oferta ya se dispara por encima de los 25.000 euros.
Fotos del Citroën C4