Cuando uno piensa en marcas premium pone su ojo única y exclusivamente en las alemanas. Sin embargo, firmas como DS quieren cambiar esa situación de la mano de coches como el DS 3 Hybrid, un SUV premium que no solo puede ser nuestro por 215,77 euros al mes, sino que también cuenta con la etiqueta ECO, declara un consumo 5 litros a los 100 y deja atrás el problema de la correa húmeda al haberse sustituido por una cadena.
Es un SUV premium con etiqueta ECO, consumo de mechero y un precio de 215 euros al mes
A todo ello debemos sumarle el motor MHEV que incorpora no solo el SUV de DS, sino también muchos otros productos de Stellantis. Se trata de un propulsor de tres cilindros y 1.2 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 136 CV y 230 Nm de par, y el cual se complementa con un sistema de 48V.
DS 3
Son cifras que se gestionan por medio de una caja automática de doble embrague y seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 8,4 segundos y una velocidad punta de 204 km/h. Prestaciones respetables pero que se ven ensombrecidas por el ya mencionado consumo combinado de 5 litros a los 100 y por la etiqueta ECO.
Galería del DS 3 Hybrid
Todo ello se complementa con el acabado Pallas, que ofrece un equipamiento de serie bastante completo con elementos como llantas de 17 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento trasero, acceso y arranque sin llaves, climatizador automático y pantalla táctil de 10,3 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
- El DS 3 que nos llevamos por 215,77 euros al mes cuenta con el motor MHEV de 136 CV.
- Recibe la etiqueta ECO de la DGT y declara un consumo de 5 litros a los 100.
- Se asocia con el acabado Pallas, el cual ofrece un equipamiento de serie bastante decente.
¿Qué condiciones propone DS?
Debemos saber que, para hacernos con el DS 3 por 215,77 euros al mes, es necesario financiar la compra. Esto pasa por afrontar una entrada de 9.457,06 euros, lo que nos permite pagar 35 cuotas de 215,77 euros y una última de 20.944,20 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 7,49%, un TAE al 9,39% y una comisión de apertura de 871,63 euros.
Esto deriva en un precio total a plazos de 37.319,01 euros, una cifra considerablemente elevada si tenemos en cuenta que un DS 3 de igual configuración pero pagado al contado implica una factura de 31.523,54 euros.
- DS exige financiar la compra para permitir que nos llevemos un DS 3 por 215,77 euros al mes.
- En caso de decidir optar por este método, terminaremos pagando más de 37.000 euros.
- Un DS 3 de igual configuración pero pagado al contado cuesta 31.523,54 euros.
¿Por qué el DS 3 es un auténtico anti-eléctricos?
Estamos hablando, primero, de un coche con etiqueta ECO, lo que ya supone una gran tranquilidad de cara a los próximos años y de cara a afrontar cualquier ZBE. Pero más allá de los beneficios fiscales del DS 3 Hybrid, nos encontramos con un comportamiento de su esquema eléctrico que no solo lo hace una opción más interesante que casi cualquier eléctrico urbano, sino también que casi cualquier PHEV e incluso HEV.
Esto se debe a que hablamos de un sistema MHEV de 48V evolucionado que permite recorrer unos pocos metros en modo eléctrico. Según la firma francesa, esto permite que un 50% de los trayectos urbanos con el DS 3 Hybrid se cubra sin usar el motor de combustión. Y después de haber probado esta mecánica en otros productos de Stellantis podemos afirmar que sí, ya que en numerosas ocasiones es el motor eléctrico el que mueve las ruedas.
Por ejemplo, cuando circulamos a baja velocidad en un parking, a la hora de decelerar o durante los primeros metros tras arrancar de un semáforo o paso de cebra. Esto hace que los consumos en general sean muy contenidos en ciudad, pero sin mitigar las virtudes del motor de gasolina, el cual está ahí para cuando necesitemos salir de la urbe pero sin tener que preocuparnos por cargas.