¿Necesitas un coche barato y polivalente pero que lleve el distintivo ECO de la DGT? Te presentamos la que, sin duda, es la opción más asequible del mercado español hoy en día. Se trata del FIAT Panda, un vehículo a mitad camino entre un turismo y un SUV que, con 3,65 metros de longitud y 225 litros de maletero, ahora cuesta menos de 10.000 euros si se financia a través de los servicios de la propia Stellantis.
A grandes rasgos, el Panda Hybrid (sólo se comercializa en esta versión desde hace unos años) es un «crossover» urbano con cinco puertas y cuatro plazas cuyo sistema de propulsión está fundamentado en un motor de gasolina microhíbrido (no puede circular en modo eléctrico). Sin sobrealimentación, desarrolla hasta 70 CV de potencia, los cuales se transmiten a las ruedas delanteras gracias a una caja de cambios manual con seis relaciones.
Fiat Panda
Con un peso en orden de marcha de sólo 1.055 kg, este es un automóvil muy ligero, motivo por el que sus prestaciones, sin ser en absoluto destacables, son suficientes para casi cualquier situación teniendo en cuenta el segmento en el que compite: acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanzar 164 km/h de velocidad punta. Con todo, su consumo de carburante es muy bajo, pues homologa una media de 4,8 l/100 km según el actual procedimiento WLTP.
Además, al margen de las ventajas de la etiqueta ecológica, sus emisiones de CO2 son de 109 g/km, lo que le exime de abonar el impuesto de matriculación. Es por ello que su precio final, sujeto a financiación, se sitúa por debajo de la barrera de los 10.000 euros, convirtiéndole en la mejor alternativa al Dacia Sandero que, en cualquier caso, ha de poder funcionar con GLP para considerarse un producto equivalente.
Desde 9.834 €, o a partir de 72,50 € al mes, tienes un FIAT Panda a estrenar con todo lo imprescindible en un coche
Siendo ideal para moverse en las Zonas de Bajas Emisiones de las grandes ciudades y resultando funcional para realizar trayectos más largos puntualmente, este sencillo, cómodo y polivalente FIAT se ríe de la inflación que ahoga a España en 2023. Tal utilitario tricilíndrico está a la venta por 9.834 euros o por una cuota mensual de 72,50 euros. A cambio de esa relativamente escasa cantidad de dinero se recibe un pequeño vehículo con un espacio interior bien optimizado y una carga tecnológica esencial.
Su dotación de equipamiento incluye, entre otras cosas: cuatro airbags, anclajes ISOFIX en los asientos traseros, ayudas básicas a la conducción, aire acondicionado, volante con ajuste vertical, toma de 12V y puerto USB, tapicería de tela, conexión Bluetooth para teléfonos móviles o kit antipinchazos. No obstante, se puede añadir un gran número de elementos opcionales mediante paquetes con sobrecoste.
La oferta por la cual se obtiene un Panda MHEV tan accesible desde un punto de vista económico está basada en un contrato multiopción a cuatro años con una entrada de 1.967 euros, en la entrega de un automóvil usado con un mínimo de 3 meses bajo la titularidad del cliente y en un límite de 10.000 km por año. Cada 30 días, y durante 47 cuotas, se deben abonar 72,50 euros, con una liquidación de 7.992 euros para adquirir el bien en propiedad, aunque la naturaleza de este tipo de financiación permite refinanciarlo o devolverlo.
Con un TAE del 11,79%, un TIN de 9,99% y una comisión de apertura del 3,95%, debes de tener en cuenta que FIAT no te está regalando nada con esta campaña promocional. De hecho, es una operación relativamente cara, pues el consumidor terminará pagando un 36% más sobre el valor inicial (PVP) en concepto de intereses. Sin embargo, dada su flexibilidad, esta es aún así una excelente oportunidad para tener un urbano nuevo, seguro y versátil a tu entera disposición.