Aunque bien es cierto que muchas veces caemos en la tentación de tener el último grito en nuestro haber -ya sea el teléfono más moderno, el coche o la última tendencia de moda-, no siempre es la elección lógica. Y prueba de ello es el Fiat Panda Hybrid, un pequeño SUV urbano que es simple, podríamos decir que está algo obsoleto pero que es un etiqueta ECO barato. ¿Por qué? Porque recurre a un sistema mild-hybrid y puede ser nuestro por 79 euros al mes.
No obstante, para gozar de dicha oferta debemos acogernos a la financiación que propone la firma italiana. De esta manera, debemos leer la letra pequeña y conocer las condiciones, aunque ya os adelantamos que no se tratan de las peores de las que nos encontramos últimamente en el mercado. Aún así, siempre podemos acogernos a la oferta de ¿Qué coche me compro?, donde podemos hacernos con el Fiat Panda por 10.241 euros.
Así es el Fiat Panda Hybrid que puede ser nuestro por 79 euros al mes
Fiat Panda
Pero, ¿por qué decimos que el Fiat Panda es simple y está algo obsoleto? Primero porque, por equipamiento y motor, estamos hablando de un coche sencillo y sin más pretensiones que la de ser un buen vehículo urbano. Y aunque bien es cierto que recurre a un sistema mild-hybrid, en el resto de aspectos estamos hablando de un coche que se lanzó al mercado en el año 2012, y ello implica que hoy en día nos llevamos un coche con once años a sus espaldas.
Sea como fuere, el Fiat Panda que puede ser nuestro por 79 euros al mes lo hace de la mano de una configuración concreta. De esta manera, debemos escoger el acabado Panda y el motor 1.0 MHEV, o lo que es lo mismo, las dos opciones de acceso.
Ello implica, por una parte, un equipamiento de serie más bien modesto, pero con elementos como llantas de 14 pulgadas, pre-instalación de radio, aire acondicionado, caja manual de seis relaciones, Start&Stop y espejos retrovisores en negro.
Y por la otra, un motor de tres cilindros y 1.0 litros atmosférico que desarrolla 70 CV y 92 Nm de par. Son cifras que se orquestan por medio de una caja manual de seis marchas, y permiten un 0 a 100 en 13,9 segundos y una velocidad punta de 163 km/h. Cifras para nada impresionantes pero que pasan a un segundo plano gracias al sistema mild-hybrid que incluye el Fiat Panda, logrando así lucir la etiqueta ECO de la DGT sobre el parabrisas y declarar, bajo el ciclo WLTP, un consumo combinado de 5,6 litros a los 100.
Pero, ¿cuáles son las condiciones de la firma italiana para poder hacernos con un Panda por 79 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 2.259,69 euros, pago que nos dará acceso a 47 cuotas de 79 euros y una última de 8.174,25 euros. A ello hay que sumarle un TAE al 11,78%, un TIN al 9,99% y una comisión de apertura de 315,29 euros.
De esta manera, los intereses ascienden hasta los 3.279,93 euros, cifra que provoca que el precio total a plazos sea de 13.836,84 euros. Sí, es una cifra elevada por lo que ofrece el Fiat Panda, pero también debemos contextualizar dicho desembolso. Y es que cuando lo hacemos, nos encontramos con que hay muy pocas opciones con etiqueta ECO y por ese precio. No obstante, un Fiat Panda de igual configuración pagado al contado implica un pago de unos más asumibles 10.241,63 euros.
El Fiat Panda Hybrid en ¿Qué coche me compro?
Pero, nos guste o no la oferta del Fiat Panda y por muy complicado que resulte encontrar opciones similares, estas existen. Y estas las encontramos en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos, renting y de segunda mano.
Así, nos encontramos con alternativas al Fiat Panda muy interesantes, pero eso sí, si queremos la etiqueta ECO debemos aumentar ligeramente el presupuesto o incluso plantearnos vehículos algo más grandes:
Es uno de los mejores SUV de su categoría, pensado para ser práctico y espacioso para las necesidades de una familia. Un coche pequeño, pero bien aprovechado a bordo.
Es un SUV de tamaño pequeño, económico y práctico para el día a día. Un coche con una relación entre calidad y precio muy favorable que puede convertirse en una gran elección como coche para el día a día, si no necesitamos un coche grande y espacioso.
Es un SUV de tamaño pequeño y enfoque económico que, aún así, puede disponer de todo el equipamiento imprescindible en un coche moderno y además es muy espacioso y práctico para su tamaño. Una buena elección si buscamos un SUV compacto y económico.
No hay ningún otro SUV o crossover más pequeño en el mercado. Destaca sobre todo por sus dimensiones, que hacen que sea muy manejable y ágil en ciudad, y en espacios estrechos. Es un coche práctico y ahorrador con vocación de urbano, pensado para el día a día, y no tanto para viajar por carretera, y para ofrecer un coste por kilómetro muy bajo.
Pero si el Fiat Panda es nuestra opción y queremos ahorrarnos dinero en su compra u optar por un acabado superior pero no pagar mucho más que por uno nuevo pero más sencillo, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión: