El Ford Mustang Mach-E generó mucha polémica debido a que comparte apellido con el mítico muscle car. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras demostrar su valía como coche eléctrico el grueso de la población obvió su denominación y se centró en otros aspectos más interesantes de este. Como por ejemplo la oferta que hoy nos ocupa y que te permite llevarte un Mustang Mach-E de más de 300 CV por 24 euros al día, ¿sin trampas?
Y es que como siempre os decimos es necesario y fundamental leer con detenimiento la letra pequeña de toda oferta por tentadora que parezca. La del Ford Mustang Mach-E no es una excepción, y menos cuando se anuncia con el precio diario, cifra que puede sonar muy atractiva a priori pero que haciendo cuentas no tiene porque salir muy a cuenta.
Así es el Ford Mustang Mach-E que cuesta 24 euros al día
Ford Mustang Mach-E
Pero antes de hablar de números y de saber si realmente merece la pena esta oferta del SUV eléctrico, vamos a saber qué Ford Mustang Mach-E es el que se asocia a la oferta. Concretamente se trata de la variante intermedia con rango extendido, es decir, la que hace gala de dos motores eléctricos y declara más de 500 kilómetros de autonomía.
El equipamiento de serie es muy completo, permitiéndonos disfrutar de un cómputo de elementos conformado por climatizador automático bi-zona, volante calefactado, asiento del conductor con ajuste eléctrico, llantas de 19 pulgadas, cámara digital trasera, pantalla central de 15,5 pulgadas y cristales traseros oscurecidos entre otros.
En cuanto a mecánica nos encontramos con un esquema conformado por dos motores eléctricos que, además de dotar al Mustang Mach-E con un sistema de tracción total, permite a este producir 351 CV y 580 Nm de par. Dichas cifras permiten que el 0 a 100 ocurra en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. No obstante, el punto álgido del SUV eléctrico de Ford reside en su batería, que al ser la variante de rango extendido aumenta su capacidad hasta los 99 kWh, garantizando así una autonomía bajo el ciclo WLTP de 540 kilómetros.
Pongámonos ahora en la situación en la que el Ford Mustang Mach-E nos ha convencido, ¿que tiene que hacer uno para llevárselo a casa por 24 euros al día? Lo primero es afrontar una entrada de 13.100 euros, lo que nos da acceso al renting que propone Ford de 48 meses con un límite anual de 10.000 kilómetros. Una vez abonada la entrada, tendremos que pagar 694 euros mensuales, o lo que es lo mismo, 24 euros diarios si redondeamos.
Si este escenario que propone Ford no nos convence, siempre existe la posibilidad de pagar el Mustang Mach-E al contado. Aunque es necesario aclarar que esta configuración no es barata, y la firma del óvalo nos exigirá afrontar sin extra alguno un total de 74.947 euros.
El Ford Mustang Mach-E en ¿Qué coche me compro?
Ahora bien, debemos saber que el Ford Mustang Mach-E no es el único SUV eléctrico disponible en el mercado, y podemos encontrar interesantes alternativas en oferta en ¿Qué coche me compro?. Y es que además de contar con una extensa guías con los mejores SUV eléctricos del mercado, están recogidos todos los rivales de nuestro protagonista.
El Skoda Enyaq iV es una excelente opción, y más teniendo en cuenta que tiene un descuento de 12.000 euros. El Kia EV6 también se torna como una alternativa muy interesante y a un precio muy atractivo gracias a los casi 11.000 euros de descuento de los que goza este.
Tampoco debemos olvidarnos del Hyundai Ioniq 5, un rival a tener en cuenta que disfruta de un descuento de 9.460 euros. Y si queremos optar por opciones algo más premium siempre podemos recurrir al Audi Q4 e-tron, que está disponible en su variante Sportback con un descuento de 8.370 euros.