La rebaja de precios de Tesla en sus coches ha obligado al mercado de los eléctricos a mover ficha y Ford acaba de responder con un recorte de precios para el Mustang Mach-E. De este modo, el SUV eléctrico de Ford es desde ahora 11.616 euros más barato, lo que hace que el Mustang Mach-E se muestre mucho más competitivo frente a rivales como el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq, pero también que el Mustang Mach-e se vuelva a beneficiar de las ayudas del plan MOVES.
Pese a las primeras reticencias de algunos fabricantes, el movimiento de Tesla rebajando los precios de sus eléctricos está encontrando respuesta. Ford España ha revisado toda la gama del Mustan Mach-E, sin embargo el mayor recorte lo encontramos en la variante de acceso, descubriendo que el Mustang Mach-E RWD ha pasado de costar 64.688 euros a 53.072 euros.
Ford Mustang Mach-E
Pero no solo eso, ya que gracias a esta rebaja de 11.616 euros en el precio de partida, el Mustang Mach-E RWD también vuelve a poder optar a las ayudas del plan MOVES. De optar por las ayudas a la compra, el precio final del Mustang Mach-E se situaría en 46.072 euros. El resto de la gama del SUV eléctrico de Ford seguiría quedándose fuera del plan MOVES, pues la rebaja de precios ha sido bastante menos acusada (3.025 euros) y por lo tanto los precios de venta se sitúan por encima del límite de 45.000 euros más IVA que exige el plan de ayudas.
El movimiento de Ford hacen que el Mach-E vuelve a ganar mucho atractivo en su categoría, un interés que había perdido con la continua subida de precios que ha experimentado el modelo desde su lanzamiento. La versión más asequible, que es la que estamos analizando, se trata del Mach-E RWD, una configuración dotada de un motor eléctrico de 269 CV, batería de 79 kWh y autonomía de 440 Km. Hablamos de una especificación que cumple notablemente en prestaciones, pero que además cuenta con una dotación de equipamiento muy completa donde encontramos faros LED, llantas de 18″, cuadro digital de 10,5″, sistema multimedia de 15″, climatizador bizona, cámara 360º, sensores de parking delanteros y traseros, asientos delanteros calefactados, control de crucero activo con función Stop&Go, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales, etc.
A tenor de su precio actual, el Ford Mustang Mach-E RWD por 53.072 euros se coloca en una posición más favorable para plantar cara al Tesla Model Y, cuyo precio arranca en 47.970 euros (299 CV y 455 Km de autonomía); Volkswagen ID.4, cuyo precio parte de los 50.850 euros (174 CV y 526 Km de autonomía) y Skoda Enyaq, donde su versión más asequible tiene un precio de 52.900 euros (204 CV y 544 Km de autonomía).