ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

Motor infinito de Africa Twin, estética custom y calidad japonesa. 1.500 euros de descuento y menos de 10.000 euros para la Honda mas hedonista

Cuando piensas en una moto custom posiblemente piensas en muchos cromados, en carreteras infinitas en el oeste americano, en señores con barba y ropa de cuero y en el potente sonido de un motor V-twin. Una visión idealizada, romántica y claramente superada por motos como esta. Motor infinito de Honda Africa Twin, estética custom y calidad y fiabilidad japonesas. 1.500 euros de descuento y menos de 10.000 euros para la Honda mas hedonista.

Una auténtica custom americana… hecha en Japón

La Honda CMX1100 Rebel no necesita cromados para demostrar que es una custom de pleno derecho. Es una moto de estilo bobber, con un aspecto retro y no demasiado cantoso, de aspecto oscuro y con el clásico asiento bajo propio de una moto del segmento. Evoca el espíritu de las grandes cruiser americanas, pero lo hace con una filosofía diferente, añadiendo a la ecuación la eficiencia, la tecnología y la fiabilidad que siempre han sido marca de la casa en Honda. Es una moto bastante peculiar, pero muy atractiva.

La custom que siempre olvidas parece americana, tiene un motor de trail eterno.Fotos de la Honda CMX1100 Rebel

La versión Touring evoca largos viajes por carretera por las carreteras infinitas de EE.UU.

De cara a 2025 esta moto se actualizó a nivel tecnológico, recibiendo un ligero lavado de cara. Además del modelo estándar, se ofrece una variante Touring más rutera, equipada con maletas a medida y una careta frontal, y la nueva versión SE, que refuerza el carácter propio de una custom con detalles cromados y mayor exclusividad.

Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) mm 2.240 x 850 x 1.125
Distancia entre ejes 1.520 mm
Ángulo de lanzamiento 28°
Ángulo horquilla 30°
Avance 110 mm
Altura asiento 710 mm
Distancia libre al suelo 120 mm
Peso en orden de marcha 226-250 kg

Motor infinito de Africa Twin para la Honda más custom

La Honda CMX1100 no lleva un motor V-twin al estilo Harley-Davidson, pero su motor es parte indiscutible de su atractivo. Está equipada con un bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc, heredado directamente de la trail Africa Twin. Con 87 CV a 7.250 rpm y un par de 98 Nm a 4.750 rpm, ofrece muy buenos bajos y el carácter suave y menos áspero de un motor en paralelo. Es un motor con reputación de «eterno», tecnológicamente avanzado, conocido por su fiabilidad y preparado para recorrer cientos de miles de kilómetros sin sobresaltos.

Hay muy pocas motos automáticas en el mercado. Honda domina el segmento desde hace años con su cambio DCT de doble embrague

La custom que siempre olvidas parece americana, tiene un motor de trail eterno... y es más barata de lo que piensas.

Desde 2025, además, incorpora acelerador electrónico (ride-by-wire) y cuenta con opción a equipar cambio automático DCT de doble embrague, exclusivo de Honda en este segmento. El consumo es otro punto fuerte: 4,9 l/100 km en la versión manual y 5,3 l/100 km en la versión DCT. Una cifra contenida para una moto de esta cilindrada y peso. Con un depósito de combustible de 13,6 litros, debería ser posible una autonomía realista de unos 250 km en un uso convencional.

Motor
Tipo 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270°, 8 válvulas
Refrigeración Líquida
Cilindrada 1.084 cc
Diámetro x Carrera 92 mm x 81,5 mm
Relación de compresión 10,5:1
Potencia máxima 87 CV a 7.250 rpm
Par máximo 98 Nm a 4.750 rpm
Arranque Eléctrico
Alimentación Inyección de gasolina PGM-FI
Capacidad depósito 13,6 l
Consumo 4,9 L/100 km (5,3 l/100 km DCT)

Una moto diseñada para largos viajes por carretera

La CMX1100 stá pensada para recorrer muchos kilómetros con comodidad. La versión Touring añade un plus de practicidad con maletas integradas, pantalla frontal y un asiento trasero más amplio. Sin embargo, incluso en su versión estándar, la postura de conducción baja y relajada – el asiento está a solo 710 mm del suelo – junto a una instrumentación moderna con pantalla TFT de 5 pulgadas y conectividad RoadSync, hacen de esta custom una opción muy apta para rutas largas.

No tiene una parte ciclo deportiva. Porque no es una moto deportiva

La parte ciclo, sin ser deportiva, está por encima de lo habitual en su segmento: horquilla de 43 mm, doble amortiguador trasero regulable, un disco de freno delantero de 330 mm con pinza radial y ABS de doble canal. Además, ofrece cinco modos de conducción (dos personalizables), control de tracción HSTC y hasta control anti-caballito.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 43 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador con depósito de gas
Frenos delanteros Disco de 330 mm, pinza de 4 pistones radial
Frenos traseros Disco de 256 mm, pinza de 1 pistón
CBS / ABS ABS de doble canal
Neumático delantero 130/70B18
Neumático trasero 180/65B16

Por menos de 10.000 euros, es un auténtico chollo

  • Gracias a un descuento de 1.500 euros, la Honda CMX1100 Rebel está disponible hasta el 30 de abril por 9.750 euros al contado. Es un precio especialmente atractivo si consideramos su equipamiento, su calidad o su mecánica.
  • Frente a rivales estadounidenses de menor potencia y mayor consumo, la Rebel destaca por una mayor eficiencia y fiabilidad, además de un mantenimiento asequible.
  • Honda no vende versión limitada para el carnet A2 de la CMX1100 Rebel.

Fotos de la Honda CMX1100 Rebel

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...