ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

La trail más deseada del momento es más barata que nunca, y con un motor eterno, jamás pisarás el taller

Cuando buscamos una moto trail no solo buscamos ese diseño aventurero o esa doble personalidad asfalto-tierra. Buscamos una máquina que respalde con potencia, seguridad y fiabilidad todas sus intenciones. Una buena trail debe ser robusta, duradera y fiable, y no debe fallarnos en el lugar más recóndito del planeta al que hayamos querido viajar. La trail más deseada del momento cumple todos estos requisitos, en lo que queda de mes es más barata que nunca, y con un motor eterno, jamás pisarás el taller más que para su mantenimiento.

Honda Transalp SP en oferta, la hermana pequeña de la Africa Twin es más barata que nunca

La noticia es que hasta finales de enero, la Honda Transalp tiene un precio de 10.300 euros. Es un precio 700 euros inferior a su precio habitual, de 11.000 euros exactos. Lo mejor de todo es que la oferta hace referencia a su versión especial Transalp SP, más equipada y con una decoración más retro, en referencia al paso en competición de Honda. Las Transalp son trail medianas, hermanas menores de las Honda Africa Twin. Son motos lanzadas en 2023, aun de rabiosa actualidad, y que destacan tanto por su calidad como su rendimiento.

Es compatible con kits de limitación para el carnet A2, ya que no supera los 95 CV

Vista lateral de la Honda Transalp, con diseño robusto y listo para cualquier terreno.Fotos de la Honda Transalp

Una trail incombustible de 92 CV limitable para el carnet A2

Todas las Honda Transalp comparten un robusto motor bicilíndrico, un motor de 755 cc, ocho válvulas y refrigeración líquida, que desarrolla 91,8 CV a 9.500 rpm. Este motor destaca por un par motor de 75 Nm y ofrece un consumo contenido de 4,3 l/100 km. Con un depósito de combustible de 16,9 litros, debería ofrecernos unos 350 km de autonomía real. Es un motor conocido por su fiabilidad, además de ofrecer prestaciones amplias en toda circunstancia. Con un peso en orden de marcha de 208 kilos, la Transalp es una trail relativamente ligera, y por tanto, muy ágil.

Motor
Motor Bicilíndrico, 4 tiempos en paralelo, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 755 cc
Potencia máxima 67,5 kW (91,8 CV) a 9.500 rpm
Par máximo 75 Nm a 7.250 rpm
Diámetro x carrera 87 mm x 63,5 mm
Relación de compresión 11,0:1
Alimentación Inyección electrónica PGM-FI
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite, con sistema antirrebote asistido
Transmisión Manual, 6 marchas
Consumo 4,3 l/100 km

Con verdadero carácter dual y ganas de aventura

Como verdaderas trail, tienen una parte ciclo diseñada para ser eficaz tanto sobre asfalto como fuera de él. En ella destacan sus llantas asimétricas de radios (18 pulgadas detrás, 21 delante), una horquilla delantera de 43 mm firmada por Showa y un equipo de frenado compuesto por dos discos de 310 mm de diámetro firmados por Nissin. Contamos con ABS de doble canal desconectable en el eje trasero y control de tracción, además de cuatro modos de pilotaje y asistente anti-wheelie desconectable. El pack completo, en pocas palabras.

Su asiento, a 850 mm del suelo, es ideal para dominar el tráfico en los atascos… y los caminos

En las SP las protecciones de aluminio para el cárter son de serie, al igual que las protecciones para el chasis.

Solo hasta fin de mes, y hasta que dure el stock

  • Esta oferta solo es válida hasta el 31 de enero de 2025, y solo hace referencia a unidades en stock de la Honda Transalp SP.
  • Para la versión sin limitación de potencia el precio es de 10.300 euros, pero si queremos una Transalp limitada a 35 kW (47 CV), su precio se reduce a unos muy interesantes 9.900 euros.
  • Esta oferta es un verdadero chollo para una moto japonesa, dejando su precio casi 1.000 euros por debajo del de motos como la Yamaha Ténéré 700, una de sus rivales más directas.

Fotos de la Honda Transalp

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...