Y es que ese es uno de los precios a pagar por tener hoy en día un coche barato, o al menos lo que se considera barato en el contexto actual. Así, y aunque el Hyundai i20 sea un coche muy completo, debemos atenernos a una configuración bastante simple para poder hacerlo nuestro por 100 euros al mes.
No obstante y antes de enfrascarnos en la aventura de hacernos con este, debemos saber una condición indispensable por parte de la firma coreana: financiar. De esta manera, debemos leer la letra pequeña y descubrir si realmente es una buena oferta o, por el contrario, es mejor recurrir a otro método de pago. No obstante, siempre podemos recurrir a la propia oferta de ¿Qué coche me compro?, donde podemos hacernos con el Hyundai i20 por unos atractivos 14.690 euros.
Hyundai i20
Así es el Hyundai i20 que puede ser tuyo por 100 euros al mes
Sea como fuere, hacernos con el utilitario coreano por 100 euros al mes implica no solo financiar la compra, sino también acogernos a una configuración concreta. De tal forma, debemos atenernos al motor 1.8 de 85 CV y al acabado Essence, es decir, las dos opciones de acceso.
Esto se traduce, por una parte, en un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 15 pulgadas, climatizador manual, faros de halógeno, ajuste en altura y profundidad del volante, pantalla multifunción de 3,5 pulgadas, cierre centralizado, retrovisores con ajuste eléctrico, volante multifunción y poco más.
En cuanto a mecánica, el i20 que hoy nos ocupa recurre a un sencillo motor de cuatro cilindros y 1.2 litros atmosférico que desarrolla 85 CV y 118 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja manual de cinco relaciones, y permiten un 0 a 100 en 13,1 segundos y una velocidad punta de 173 km/h. Cifras modestas pero que se ven compensadas ya no solo por medio de un consumo combinado de 5,3 segundos, sino también por la fiabilidad y sencillez de la mecánica.
Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de la firma para hacernos con el i20 por 100 euros al mes? Lo primero es afrontar una entrada de 5.934 euros, cifra que nos da acceso a las 47 cuotas de 100 euros y a una última de 7.534,19 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 6,49% y un TAE al 8%.
No obstante, Hyundai no ha proporcionado más datos sobre la oferta en sí, por lo que, de momento, no sabemos a cuánto ascienden los intereses o el precio total a plazos. Aún así, en cuanto la propia marca actualice la información se hará lo propio con este artículo.
El Hyundai i20 en ¿Qué coche me compro?
Independientemente de ello, siempre podemos buscar alternativas en el mercado al Hyundai i20. Y una forma de hacerlo es por medio de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.
De esta manera, nos encontramos con un Kia Rio que puede ser nuestro por 15.080 euros. Otra opción es el Citroën C3, modelo que está disponible desde 14.509 euros. Y por último el Opel Corsa, modelo que puede acabar en nuestro garaje por 14.830 euros.
Ahora bien, si el Hyundai i20 es el coche a elegir y queremos ahorrarnos unos cuantos cientos de euros en su compra, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. De esta manera podemos optar a unidades con mejor relación potencia-precio, pudiendo incluso reducir aún más la factura final si nos hacemos con una unidad de la generación anterior.