Muchos son los que echan la vista atrás con nostalgia, especialmente al recordar esos tiempos en los que uno podía hacerse con un coche de carácter deportivo y no gastarse más de 20.000 o 25.000 euros en la operación. Por desgracia, esos tiempos han sido sentenciados por coches que no podrás obtener salvo que afrontes un desembolso mínimo de 40.000 euros en el caso de los utilitarios picantes. Por suerte, hay un último guerrero dispuesto a ser la opción a elegir para quien no quiera pasar por el aro: el Kia Ceed GT con 204 CV y un precio de 33.021 euros sin truco alguno.
Y aunque bien es cierto que tampoco estamos hablando de un precio apto para cualquier bolsillo y que de de haber nacido dicha variante del compacto coreano hace unos años costaría bastante menos, no está nada mal teniendo en cuenta lo que ofrece. Además, Kia no implica ningún tipo de financiación para hacernos con el Ceed GT por poco más de 33.000 euros, un punto muy a su favor.
Así es el Kia Ceed GT, el compacto deportivo que quiere acabar con esta era de sobreprecios
KIA Kia Ceed
Pero, ¿qué ofrece realmente el compacto de Kia y por qué debe ser la opción a elegir? Primero nos encontramos con un equipamiento de serie muy generoso, y segundo con un motor lo suficientemente picante como para disfrutar a sus mandos y catalogarlo de hot hatchaback, un cuatro cilindros turbo de 204 CV.
Pero la variante GT no solo aporta el motor, sino también ese equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 18 pulgadas, faros LED, techo panorámico, sistema automático de asistencia al estacionamiento, pantalla de 10,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, tapicería específica GT y cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas.
En lo que a mecánica se refiere, el Kia Ceed GT se nutre por cortesía del ya mencionado cuatro cilindros, un motor de 1.6 litros sobrealimentado por turbo que produce 204 CV y 265 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague, y permiten un 0 a 100 en 7,4 segundos y una velocidad punta de 225 km/h. Y pese a que no son cifras precisamente bajas, el compacto de Kia declara un consumo combinado de 6,8 litros a los 100.
Ahora bien, ¿realmente la firma coreana no esconde ningún truco en esta oportunidad? Lo cierto es que no, ya que esos 33.021 euros corresponden a un Kia Ceed GT pagado al contado. Y de hecho lo único que puede variar la cifra a pagar es el color -siendo el Experience Green el único que no tiene sobreprecio-, que implica un sobreprecio de 520 euros o el Pack Premium GT, que eleva la factura final en 1.300 euros.
El Kia Ceed GT en ¿Qué coche me compro?
Pero por segmento el Kia Ceed GT rivaliza contra coches como el Hyundai i30 N, Volkswagen Golf GTI o CUPRA León VZ, pero no lo hace por potencia. De esta manera, y en busca de saber si igualmente es una buena compra pese a esa diferencia de CV, podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos no solo la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.
Así, descubrimos a un Volkswagen Golf GTI con 245 CV, pero implicando un desembolso de 45.750 euros. En el caso del Hyundai i30 N nos encontramos con una situación bastante favorable, ya que su variante de 250 CV puede ser nuestra por 32.450 euros -aunque financiado-. Y si nuestra opción es el CUPRA León VZ de 300 CV debemos afrontar un pago de 46.910 euros.
Pero, ¿qué pasa si bajamos al segmento de los utilitarios deportivos, coches más cercanos por potencia al Ceed GT pero alejados de este por tamaño? Que nos encontramos con un Hyundai i20 N por 28.040 euros, un Volkswagen Polo GTI por 32.690 euros o con un Ford Fiesta ST por 26.773 euros.