Cuando uno piensa en comprar un familiar casi siempre valora marcas como Volkswagen, Audi o BMW, y cuando el presupuesto no lo permite fija la vista en otras como Peugeot o Renault. Pero, ¿qué pasa si os dijésemos que hay una opción más que muchos ignoran? Pues que nos encontramos con el Kia Ceed Tourer, coche con un maletero de 512 litros que en su variante diésel MHEV obtiene la etiqueta ECO, declara un consumo de 4,3 litros a los 100 y puede ser tuyo por 25.933 euros.
El Kia Ceed Tourer es un familiar diésel con etiqueta ECO y consumo ridículo
Lo mejor de todo es que, al contrario de lo que sucede con otras ofertas, en esta ocasión la firma coreana no pide financiar. Y es que en este caso estamos hablando de un precio al contado, aunque también es cierto que, para quien le interese, puede optar por este método de compra para hacerse con el Kia Ceed Tourer.
No obstante, para poder hacernos con el familiar coreano por menos de 26.000 euros sí que es necesario acogernos a una configuración concreta. De esta manera, debemos optar por el acabado Concept -el nivel de equipamiento de acceso- y por el motor 1.6 CRDi MHEV de 136 CV. Aunque si sacrificamos el diésel y la etiqueta ECO y escogemos el motor 1.0 T-GDi, podemos reducir la factura hasta los 23.200 euros.
Esto se traduce, por una parte, en un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, aire acondicionado, control de crucero, asiento del conductor con ajuste en altura, sensor de luces, pantalla de 5 pulgadas y sistema de mantenimiento de carril entre otros.
Y por otra, en un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 136 CV y 280 Nm de par. Son cifras que se orquestan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h. No, no serás el más rápido, pero disfrutarás de la etiqueta ECO en un coche diésel gracias al sistema mild-hybrid y de un consumo combinado de tan solo 4,3 litros a los 100.
Pero, ¿realmente no hay ninguna exigencia por parte de Kia para hacernos con el Ceed Tourer por 25.933 euros? Lo cierto es que no ya que, como hemos mencionado, se trata de un precio al contado. No obstante, existe la posibilidad de financiar tras afrontar una entrada de 6.227,64 euros, lo que nos da acceso al pago de una primera cuota de 323,79 euros, al de 46 cuotas de 289,66 euros y al de una última de 11.783,52 euros. Todo ello provoca que el precio total a plazos sea de unos menos asumibles 31.659,31 euros.
Las alternativas al Kia Ceed Tourer
Independientemente de que nos parezca una buena o mala oportunidad la del Kia Ceed Tourer, debemos saber que no es el único familiar interesante. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos las mejores ofertas de coches nuevos, renting y de segunda mano.
Así, nos encontramos con alternativas como: