Nos guste o no, el segmento SUV es el predilecto de muchos, especialmente de aquellos con niños pequeños, que cubren muchos kilómetros por carretera y que requieren de espacio. De esta manera, el Kia Sportage se torna como una opción muy interesante si os encontráis en dicho escenario, algo que logra de la mano de una garantía de siete años, un maletero de 591 litros y un precio de 250 euros al mes.
Pero antes de que salgáis corriendo al concesionario Kia más cercano, es necesario aclarar que la firma coreana exige financiar a sus clientes para poder acogerse a dicha mensualidad. De esta manera, debemos leer la letra pequeña y analizar si realmente es una buena oportunidad o, por el contrario, una oferta de la que es mejor huir. No obstante, también podemos aprovechar la oferta de ¿Qué coche me compro? y hacer nuestro al SUV de Kia por 25.932 euros.
KIA Kia Sportage
Así es el Kia Sportage que puede ser nuestro por menos de 300 euros al mes
Sea como fuere, debemos saber que el Sportage que puede ser nuestro por 250 euros al mes se acoge a una configuración concreta. De esta manera, debemos atenernos al motor 1.6 T-GDi y al acabado Concept, es decir, las opciones de acceso.
Así, nos encontramos con un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 17 pulgadas, climatizador bi-zona automático, cámara de visión trasera, luces LED y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
En cuanto a su mecánica, nos encontramos con un propulsor gasolina de 1.6 litros de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo. Este produce 150 CV y 250 Nm de par, cifras que se gestionan, en este caso, por medio de una caja manual de seis relaciones. El 0 a 100 ocurre en 10,3 segundos, pero el dato realmente interesante lo encontramos en su consumo combinado, el cual es de 6,7 litros bajo el ciclo de homologación WLTP.
Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de Kia para hacer nuestro un Sportage por 250 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 6.446 euros, cifra que nos da acceso a una primera cuota de 281,08 euros, a 60 cuotas de 250 euros y a una última de 15.292,15 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 7,95%, un TAE al 9,71% y una comisión de formalización de 805,83 euros.
De esta manera, nos encontramos con unos intereses totales de 5.866,69 euros, cifra que provoca que el precio total a plazos sea de 33.519,23 euros. No, no es una cifra descabelladamente alta, pero sí que se antoja algo elevada frente a los 28.000 euros que cuesta un Sportage de igual configuración pero pagado al contado.
El Kia Sportage en ¿Qué coche me compro?
Ahora bien, debemos saber que el Sportage no es el único SUV interesante de su segmento. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontramos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.
De esta manera, nos encontramos con un SEAT Ateca que puede ser nuestro por unos interesantes 22.284 euros. Otra alternativa es el Citroën C5 Aircross, que implica un desembolso de 23.355 euros. Y por último el Hyundai Tucson, primo hermano del Sportage que puede acabar en nuestro garaje por 27.125 euros.
Pero si el Kia Sportage es nuestra elección final y queremos ahorrarnos miles de euros en su compra, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. Es en este donde encontraremos diferentes unidades con más motor, más equipamiento y más baratas, e incluso pertenecientes a la anterior generación, modelo lo suficientemente moderno y que puede hacer que la factura se rebaje considerablemente.