No, 28.450 euros no es un precio que pueda asumir todo el mundo hoy en día y no es una cifra comparable con lo que se consideraba barato otrora. Pero no por ello debemos menospreciar la oportunidad de comprar un coche como el Kia Sportage por dicho precio, especialmente cuando descubrimos que el SUV coreano no esconde truco alguno y que ofrece un generoso equipamiento de serie.
Y es que, por norma general, este tipo de ofertas se encuentran asociadas a la financiación, pero no es el caso. De esta manera, los 28.450 que pide la firma coreana por el Kia Sportage son al contado, no teniendo que afrontar entradas, cuotas o intereses de por medio, salvo que decidamos financiarlo de manera externa.
KIA Kia Sportage
Así es el Kia Sportage que puede ser nuestro por menos de 30.000 euros
No obstante, conseguir un Sportage por poco más de 28.000 euros implica atenerse a una configuración concreta. Así, debemos acogernos al acabado Concept y al motor 1.6 TGDi de 150 CV, es decir, las dos opciones de acceso, aunque no por ello menospreciables tal y como demuestra el equipamiento de serie que ofrece.
De esta manera nos encontramos con elementos de serie como llantas de 17 pulgadas, climatizador automático bi-zona, cámara de visión trasera, faros LED, pantalla de 8 pulgadas con con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, luces automáticas y detector de fatiga entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, el Sportage que hoy nos ocupa hace gala de un motor de cuatro cilindros turbo y 1.6 litros que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par. Son cifras que para la ocasión se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,3 segundos y una velocidad punta de 189 km/h. El consumo combinado, por su parte, pese a no ser extraordinario nos deja con unos respetables 6,7 litros a los 100.
Ahora bien, ¿hay algún truco en el Kia Sportage? Lo cierto es que no, ya que dicho precio es afrontando el pago al contado, por lo que no hay letra pequeña por la que preocuparse. Pero lo que sí debemos saber es que por no mucho más dinero podemos añadir a la fórmula la etiqueta ECO de la DGT a través de las variantes MHEV del SUV coreano.
En caso de querer mantenernos en el acabado Concept, el desembolso total asciende hasta los 32.853 euros por un Sportage mild-hybrid pero con el motor 1.6 CRDi de 136 CV, es decir, la variante diésel. Si queremos la micro-hibridación en la versión gasolina de 150 CV tendremos que optar por el acabado Drive, que incluye elementos de serie como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, pantalla curva de 12,3 pulgadas, retrovisores eléctricos y asiento del conductor con ajuste lumbar, aunque eso sí, aumentando el precio hasta los 31.853 euros.
El Kia Sportage en ¿Qué coche me compro?
Sea como fuere, y por interesante que nos pueda parecer el Kia Sportage, debemos saber que no es la única opción interesante del segmento. Y esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontraremos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.
De esta manera descubrimos alternativas como el SEAT Ateca, modelo que puede ser nuestro por 24.540 euros. Otra opción puede ser el Hyundai Tucson, SUV que está disponible por unos más asumibles 27.125 euros. Y tampoco debemos descartar al Skoda Karoq, un SUV compacto que presume de una buena relación calidad-precio gracias a los 24.400 euros que cuesta.
Pero, ¿qué pasa si queremos un Kia Sportage pero el presupuesto no nos llega para uno nuevo? Que podemos recurrir al mercado de ocasión. Y es que es en este donde podemos no solo ahorrarnos miles de euros, sino también hacernos con unidades mejor equipadas y con motores más potentes por menos dinero.