Aunque los precios de los coches llevan tres o cuatro años en clara senda de ascenso, por factores como la crisis de los microchips o los cambios en el Impuesto de Matriculación, el más alarmante ha sido la guerra de Ucrania y la bomba inflacionista que ha detonado en Europa. En apenas un año el precio de muchos coches ha aumentado de forma alarmante, muy por encima del índice de precios. Es por ello que dar con chollos es cada vez más complicado. Chollos como el que os presentamos: a precio pre-inflación, premium, híbrido y por 250 euros al mes.
Lexus UX
Así es el Lexus UX que bate la inflación
El protagonista de este artículo es el Lexus UX, en su versión full-hybrid UX 250h. Es un crossover híbrido premium, un coche compacto con una mecánica de 184 CV. Esta mecánica híbrida de cuarta generación presume de un consumo homologado de solo 5,3 l/100 km, tiene la etiqueta ECO de la DGT, y es especialmente eficiente en circulación urbana y periurbana, donde puede aprovechar al máximo sus 109 CV eléctricos. No obstante, tiene potencia más que suficiente para resolver cualquier viaje largo, adelantamientos o recuperaciones.
La oferta del Lexus UX+ que queremos destacar es su versión Business de acceso. Se trata de un coche que podemos llevarnos a casa por 34.650 euros, un precio que no ha variado desde principios del año 2022. De hecho, su precio al contado de 37.800 euros es 1.000 euros inferior al que tenía a finales del año pasado. Es una gran oportunidad que no durará demasiado en el actual nivel de precios. La oferta de 250 euros/mes implica financiar la compra del coche mediante un producto multiopción llamado Lexus Privilege.
Esta financiación a cuatro años tiene una entrada de 12.374 euros, 48 cuotas de 250 euros, y una cuota final de 17.540 euros, que podemos elegir pagar, refinanciar o no pagarla, devolviendo el coche a la marca. Es una buena opción para quien desee cambiar de coche con cierta frecuencia o quiera optar por un producto más tecnológicamente avanzado. El coste del crédito, con una TAE del 9,27%, es de 7.264 euros. ¿Qué Lexus UX nos llevamos a cambio? Como os decía, una versión Business. Un acabado de acceso a la gama, pero con un equipamiento más que completo.
De hecho, el Lexus UX ha recibido hace unos meses una actualización tecnológica y gracias a ello, esta versión ya monta un equipo de infotainment táctil, con pantalla de 7″, y compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto. A mayores, contamos con climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas y una dotación muy completa de seguridad activa: al control de crucero adaptativo se une un asistente de centrado en el carril, frenada automática con detección de ciclistas/peatones, reconocimiento de señales de tráfico o una cámara trasera de aparcamiento.
Si quieres un SUV premium híbrido, no hay opciones más baratas
Pero sí hay opciones de coste más contenido si lo que buscas es un SUV premium. Es el caso del Volvo XC40 Premium Edition, que sigue en oferta por unos imbatibles 29.900 euros, pero carece de hibridación o etiqueta ECO. Si quieres un SUV híbrido, una buena opción puede ser el Alfa Romeo Tonale, cuya versión de acceso híbrida de 130 CV está en oferta por 38.050 euros. Si nos vamos a por un Audi Q3, un BMW X1 o un Mercedes GLA, sus versiones más básicas carecen de hibridación alguna y tienen precios siempre superiores a 40.900 euros.
Fotos del Lexus UX híbrido