El Jeep Avenger es uno de los modelos más atractivos de su segmento, el de los SUV urbanos, gracias a su destacada imagen y al buen aprovechamiento interior de sus escasos 4,08 metros de longitud. Cuenta con el maletero de mayor volumen entre los modelos de tamaño equivalente —380 litros— y con espacio abundante para que puedan viajar a bordo cuatro adultos con más que suficiente comodidad.
De hecho, este modelo ha sido reconocido como Coche del Año en Europa en este 2023, una escarapela que luce orgulloso en sus anuncios. Y ahora es posible contar con este galardonado SUV en tu garaje por un precio muy contenido, teniendo en cuenta todo lo que ofrece.
Jeep Avenger
Con etiqueta C, pero por menos de 21.800 euros
Nuestro país es uno de los pocos mercados en los que el Jeep Avenger está disponible, además de como vehículo a baterías, con una mecánica de combustión. Se trata, concretamente, de un motor tricilíndrico de gasolina de 1,2 litros de capacidad, sobrealimentado por turbocompresor y con 100 CV de potencia y 205 Nm de par. Con este propulsor, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones como única opción, el modelo norteamericano declara solo 5,6 litros de consumo por cada 100 km recorridos, según ciclo WLTP.
Es esta la versión, en el acabado de acceso, denominado Avenger, que actualmente se encuentra a la venta por un precio francamente atractivo, exactamente 21.734 euros si se adquiere a través de su página web. Supone un descuento de 1.246 euros respecto de su precio recomendado. Cuenta con un buen nivel de equipamiento incluido de serie, con llantas de acero de 16 pulgadas de diámetro, luces de ledes de cruce y halógenas de carretera, pantalla táctil de 10,1” de diagonal, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, e instrumentación digital de 7”.
El acabado Altitude tiene la oferta más tentadora
Ahora bien, en el caso de querer adquirir un Jeep Avenger de gasolina algo más equipado, el acabado Altitude presenta actualmente una oferta también muy competitiva. Este nivel de equipamiento cuenta con llantas de 17” de diámetro, retrovisores calefactables, sensor de lluvia, instrumentación de 10” de diagonal, algunos elementos en su interior en piel sintética, como el volante y el pomo de la palanca de cambios, además de climatizador bizona. Añade, por otro lado, control de crucero adaptativo y control de descensos. Si se adquiere online, está ofertado actualmente por tan solo 24.431 euros, gracias a un descuento de 1.407 euros respecto de su precio recomendado.
En este caso, Stellantis Financial Services ofrece la posibilidad de llevarte un Jeep Avenger Altitude a tu garaje por solo 149 euros al mes, en 35 cuotas, aunque con una amplia letra pequeña. En esta se especifica una entrada de 6.427,74 euros y una cuota final de 18.390,14 euros. A todo ello habrá que sumar los importes derivados de un TIN del 6,99 % y un TAE del 8,81 %, que aumentan su precio total a plazos hasta los 30.032,88 euros para este SUV compacto con etiqueta C y cargado de equipamiento. Cabe apuntar que se incluyen dos años de mantenimiento gratuito, que se ampliarán un año más —o hasta 45.000 km recorridos, lo que antes suceda— al realizar la compra a través de internet.
Con estas condiciones de financiación, nos adentramos ya en una franja de precios que no está tan lejos de lo que habría que desembolsar para acceder a la versión cien por cien eléctrica, equipada con un motor de 156 CV y con 400 km de autonomía en ciclo WLTP, aunque en este caso su maletero reduce su capacidad hasta los 355 litros. Este Jeep Avenger eléctrico tiene un precio de partida de 37.372 euros en la actualidad, pero gracias al Plan MOVES se podría adquirir un Jeep Avenger con etiqueta Cero de la DGT por alrededor de esos 30.000 euros que terminaríamos desembolsando por la versión de combustión, en acabado Altitude, si se recurre a la financiación que ofrece la marca.