Ya son varias las veces que hemos escuchado a diferentes marcas hablar, prometer y adelantar a lo que para muchos será una gran solución: el coche eléctrico de menos de 25.000 euros. Volkswagen ha hecho lo propio con el ID.2, Renault con el inminente Renault 5 eléctrico y Opel también se suma al carro. ¿La realidad? Que el MG4 Electric te permite no tener que esperar a ninguno de los mencionados y hacerte con un compacto eléctrico por 19.480 euros.
No obstante, es necesario aclarar que existen dos requisitos indispensables para poder disfrutar de dicho precio: obtener la ayuda máxima del Plan MOVES III y aceptar las condiciones de la firma china. Sea como fuere, en el peor de los casos estamos hablando de un coche eléctrico por 26.480 euros, una cifra igualmente interesante, o al menos teniendo en cuenta lo que ofrece el MG4.

MG MG4






Así es el MG4 que puede ser tuyo por menos de 20.000 euros
Pero antes de profundizar más en el apartado económico, es necesario aclarar que el MG4 que puede ser nuestro por menos de 20.000 euros lo hace de la mano de una configuración concreta. De esta manera, debemos acogernos al MG4 Standard, es decir, la variante de acceso tanto en equipamiento como en mecánica.
Esto deriva en un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, faros LED, control de crucero adaptativo, cuadro de mandos digital de 7 pulgadas y pantalla táctil de 10,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, el compacto chino recurre, en esta versión, a un único propulsor que se sitúa en el eje posterior y desarrolla 170 CV y 250 Nm de par. Con dichas cifras, el MG4 es capaz de cubrir el 0 a 100 en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Pero nada de esto sería posible sin la presencia de una batería de 51 kWh que, bajo el ciclo WLTP, garantiza una autonomía de 350 kilómetros.
Pero, ¿qué tipo de condiciones hay que aceptar para poder hacernos com un MG4 por 19.480 euros? Lo cierto es que la firma no desvela en su página web apenas detalles, haciendo alusión simplemente a que el precio » incluye promociones de la marca y descuento a ligado en financiación, sujeto a aprobación por Santander Consumer Finance», así como el regalo de un año de seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros.
El MG4 Electric en ¿Qué coche me compro?
Ahora bien, ¿realmente existe actualmente un coche eléctrico capaz de competir en precio con nuestro protagonista? Para descubrirlo podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos, renting y de segunda mano.
Así, nos encontramos con alternativas interesantes como:

MG 4


Fabricado en China, el MG 4 es un coche eléctrico muy barato y de tamaño compacto, pero también con un diseño distinguido y atrevido, razonablemente espacioso para su tamaño y muy bien equipado de serie y tecnológico, con un habitáculo dominado por las pantallas, para su precio contenido.


Citroën C4 eléctrico


El Citroën C4 eléctrico es una opción interesante. Es un producto que ofrece lo justo y necesario y que mantiene una buena relación calidad-precio, lo que lo hace uno de los compactos eléctricos más lógicos del mercado y para tener como coche secundario.


Volkswagen ID.3


Uno de los eléctricos más equilibrados. El Volkswagen ID.3 recibió una importante renovación con la que mejora en numerosos aspectos, asentándose así como una buena opción en el segmento de los compactos eléctricos.


Probablemente fue el primer coche eléctrico de volumen y un producto que destaca por una carrocería compacta y cierta amplitud y espacio para su tamaño, siendo un coche eléctrico razonablemente barato para su espacio.






