Comprar un coche que está a punto de ser reemplazado por una nueva generación, o que está a punto de recibir un lavado de cara suele ser una decisión con mucho sentido económico. Aunque no sea un coche de rabiosa actualidad y no puedas optar a todas las opciones mecánicas y de equipamiento que tenía el coche anteriormente… ahorrarás una importante cantidad de dinero. Estos últimas series son a veces coches de stock, coches que fabricantes y concesionarios quieren vender rápidamente, ofreciendo descuentos suculentos. Es el caso del Mitsubishi ASX, que puedes llevarte a casa por sólo 14.750 euros.
¿Cómo es el Mitsubishi ASX ofertado? ¿Dónde está la letra pequeña?
El coche ofertado por 14.750 euros es un Mitsubishi ASX equipado con un motor 1.6 de 117 CV y un acabado de acceso Challenge. Este propulsor es hoy por hoy el único disponible en la gama ASX, es un atmosférico de gasolina que ofrece prestaciones discretas (0 a 100 km/h en 11,5 segundos), un consumo contenido (homologa 5,7 l/100 km de consumo medio) y un buen agrado de funcionamiento. Ahora bien, exigirá que apuremos las marchas a la hora de adelantar, debido a que carece de sobrealimentación – a cambio debería tener una excelente fiabilidad. Tiene una etiqueta C de la DGT.
Mitsubishi ASX
[qm_widget_modelo modelo=mitsubishi-asx flotar=derecha]
Aunque sea un coche con bastantes años a sus espaldas, sus lavados de cara lo han mantenido fresco y sigue conservando un gran componente práctico: tiene cinco plazas de correcto tamaño y un maletero de 406 litros, con un tamaño exterior de 4,36 metros – es un coche similar en dimensiones a un SEAT Ateca. En cuanto a su equipamiento, el acabado Challenge incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento y tanto luces como limpiaparabrisas automático. No tiene un sistema de infotainment avanzado o grandes asistencias a la conducción.
Sin embargo, el precio en oferta de este Mitsubishi ASX es contenido y cuenta con equipamiento esencial para una convivencia y uso agradables. Su precio ofertado es de 14.750 euros, ¿pero bajo qué condiciones? Aunque no nos exige entregar un coche usado al concesionario, sí nos obliga a financiar su compra. Concretamente a financiar un importe mínimo de 12.500 euros, a un plazo de al menos 36 meses (tres años). La financiera debe ser Santander Consumer necesariamente. Las condiciones de tipo de interés y posibles comisiones deberán ser discutidas en el propio concesionario con un comercial de Mitsubishi.
Si estás buscando comprar un SUV compacto, deberías consultar la guía de compra que hemos publicado en Qué Coche Me Compro. Si quieres saber cómo va, lee nuestra prueba del Mitsubishi ASX.
Galería de fotos del Mitsubishi ASX