Pensar en el nuevo Mitsubishi ASX es, para muchos, sinónimo de realizar bromas sobre su más que obvio parentesco con el Renault Captur o denigrar a la firma japonesa por ofrecer un producto fruto del rebranding. Pero ese pensamiento o esa reacción puede cambiar cuando descubres que el SUV japonés, el Captur de marca blanca, es en realidad mejor compra. ¿Por qué? Por la simple razón de que el ASX no solo es más barato, sino también viene mejor equipado y cuenta con dos años de garantía más que el francés.
Y sí, puede parecer cutre que la gente de Mitsubishi se haya limitado a cambiar los logos del Captur, pero al fin de cuentas en eso consiste el rebranding. Sin embargo, la cuestión de hoy trata sobre dejar a un lado los prejuicios y optar por esa compra que, al fin de cuentas, va a beneficiar más a nuestro bolsillo.
Mitsubishi ASX
El Mitsubishi ASX es, a igualdad de condiciones, mejor compra que el Renault Captur
Siendo más concreto, el ASX puede acabar en nuestro garaje por 30.590 euros con el motor híbrido de 145 CV y el acabado Kaiteki, mientras que el Captur con misma mecánica y acabado E-Tech engineered cuesta 31.589 euros. A dicha diferencia debemos añadirle una garantía de cinco años a favor del japonés frente a los tres años con los que se ofrece su homólogo francés y a un equipamiento de serie más completo también para el ASX.
Concretamente, el SUV de Mitsubishi se ofrece con llantas de 18 pulgadas, cámara de visión trasera, luces LED, pantalla de 9,3 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, cuadro de mandos digital de 10 pulgadas, climatizador automático o arranque y acceso sin llave entre otros.
Las mecánicas, por su parte, son idénticas, dejando como protagonista a un motor de cuatro cilindros atmosférico que, en combinación con uno eléctrico, desarrolla un total de 145 CV. El 0 a 100 ocurre en 9,9 segundos y la velocidad punta es de 170 km/h, cifras más bien modestas pero que se ven compensadas por un consumo combinado de 5 litros a los 100 y la presencia de la etiqueta ECO de la DGT sobre el parabrisas.
Ahora bien, ¿hay truco en el precio del Mitsubishi ASX? Lo cierto es que no, ya que se trata de un descuento por campaña comercial que hace que el desembolso a afrontar pase de 31.790 euros a los ya mencionados 30.590 euros. Y si queremos ir un paso más lejos podemos optar por la variante PHEV del SUV nipón, variante que implica elevar la factura hasta los 32.190 euros, precio que ya incluye la ayuda de 5.000 euros por cortesía del Plan MOVES III.