Pensar en un coche híbrido es sinónimo de pensar en Toyota, y no es para menos si tenemos en cuenta que es la referencia y que lleva mucha ventaja a sus rivales en el desarrollo de esta tecnología. Pero esto no impide que surjan opciones tan plausibles como el Nissan Qashqai, un SUV con etiqueta ECO, bien equipado, con 10 años de garantía y que puede ser nuestro por 190 euros al mes.
Tiene mucha hambre de Toyota, y ya se posiciona como uno de los 10 coches más vendidos en España
Pero es justo aclarar que, aunque el Qashqai está disponible con mecánica HEV, en este caso nos llevamos la versión MHEV. Esto se traduce en una mecánica de cuatro cilindros y 1.3 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 140 CV y 240 Nm de par.
Nissan Qashqai
Estas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,2 segundos y una velocidad punta de 196 km/h. Prestaciones más bien modestas, pero que pasan a un segundo plano gracias a la etiqueta ECO y a un consumo combinado que, sin ser extraordinario, no está mal con una media de 6,3 litros a los 100.
A ello debemos sumarle el acabado Acenta, que ofrece un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 17 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento trasero, control de crucero adaptativo, climatizador bi-zona, acceso y arranque sin llave, cuadro de mandos digital de 7 pulgadas y pantalla central de 12,3 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
- El Nissan Qashqai que podemos llevarnos por 190 euros al mes tiene el motor MHEV de 140 CV.
- Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
- Se ofrece con el acabado Acenta, el cual cuenta con un generoso equipamiento de serie.
También debemos tener en cuenta lo que la marca ha bautizado como Nissan+, o lo que es lo mismo, una garantía de hasta 10 años o 200.000 kilómetros. Y aunque bien es cierto que los productos de Nissan cuentan de serie con una garantía de tres años, una vez terminado el periodo pueden optar al sistema Nissan+ con el mero hecho de pasar las revisiones en la casa oficial.
¿Qué condiciones plantea Nissan?
Ahora bien, debemos saber que, para hacernos con el Qashqai por 190 euros al mes, es necesario que uno se acoja a la financiación de la firma japonesa. Esto pasa por asumir una entrada de 4.733,90 euros, pudiendo pagar a continuación 36 cuotas de 190 euros al mes y una última de 19.755,84 euros.
A ello hay que sumarle un TIN al 7,25%, un TAE al 8,64% y una comisión de apertura de 603,34 euros. Esto provoca un precio total a plazos de 31.933,08 euros frente a los 27.400 euros que cuesta un Nissan Qashqai de igual configuración pero pagado al contado.
- Para hacernos con un Qashqai por 190 euros al mes debemos financiar la compra.
- Hay que pagar una entrada de 4.733,90 euros.
- Finalmente terminaremos pagando un total de 31.933,08 euros.