Cada vez estamos más acostumbrados al «más es más», pero lo cierto es que, en el mundo del automóvil, muchas veces «menos es más» es la respuesta y la solución a un problema de movilidad. Opel, con su Opel Corsa, ha iniciado el 2025 con una interesante oferta que deja su precio por debajo de los 16.000 euros con una versión que puede ser la alternativa que cubra tus necesidades si buscas un utilitario con todo lo necesario para gastar lo justo… sin complicaciones.
El Opel Corsa se fabrica en España
El utilitario de la marca alemana es uno sus modelos más importantes, relevantes y representativos. Su sexta generación llegó al mercado en 2020, siendo ahora «pariente» cercano de modelos como el Peugeot 208. Y es que desde la integración de Opel dentro del gigante Stellantis, la firma del rayo ha ido renovando su gama con productos emparentados con las plataformas de marcas como Citroën o Peugeot. El Opel Corsa, lógicamente, no ha sido una excepción.
Opel Corsa
El pequeño Corsa se renovó parcialmente en 2024 con una imagen más actual y alineada con el lenguaje de diseño de la marca, integrando también un equipamiento más rico y completo. A nivel mecánico, la entrada de nuevas mecánicas híbridas ha ampliado de manera sustancial la oferta de un modelo que, eso sí, tiene que seguir peleando en uno de los segmentos más competidos y disputados del mercado.
100 CV, equipado y polivalente, por menos de 16.000 euros
El Opel Corsa está ahora de oferta, con un precio de salida de 15.800 euros, lo que supone una importante rebaja respecto a su precio de tarifa. Ojo, porque ese precio no corresponde a la motorización de acceso que hasta ahora estaba disponible en el Corsa (motor 1.2 atmosférico de 75 CV), sino a la motorización 1.2 turbo de 100 CV, un propulsor que se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades.
Con este motor el pequeño Corsa ronda los 10 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, rozando también los 200 km/h de velocidad punta. Todo ello con un consumo medio que, en uso real, ronda los 6 litros. Eso sí, debes tener en cuenta que con esta motorización no existe ningún tipo de electrificación asociada, de manera que recibiremos el distintivo C de la DGT.
A nivel de equipación estamos hablando del acabado EDITION, que incluye elementos como los faros full LED, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o el sistema de frenada de emergencia con lector de señales incorporado. Según la web de la marca, el precio está supeditado a la existencia de unidades en la tienda digital de Opel.