El Opel Grandland X es un crossover compacto desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Aunque fue concebido antes de la compra de Opel por parte del Grupo PSA, Opel ya había recurrido a tecnologías y motores franceses para abaratar sus costes de fabricación y lanzamiento. El Opel Grandland X es rival de los Nissan Qashqai, Peugeot 3008 o Hyundai Tucson, sin ir más lejos. Compite en uno de los segmentos más codiciados del momento, y en estos momentos el crossover de Opel se encuentra en oferta. En este artículo vamos a enseñaros cómo es el Opel Grandland X de los 19.990 euros, y qué dice la letra pequeña.
Opel Grandland
¿Cómo es el Opel Grandland X ofertado?
El Opel Grandland X ofertado pertenece a la serie especial 120 Aniversario. Coincidiendo con el aniversario de la fundación de la marca, Opel ha lanzado versiones con una mejor relación precio-equipamiento de sus coches más vendidos. En el caso del Opel Grandland X entre su equipamiento de serie contamos con llantas negras de 17 pulgadas de diámetro, climatizador, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o un equipo de infotainment IntelliLink 4.0, con pantalla de siete pulgadas y plena compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.
Además de un equipamiento más que correcto, el Opel Grandland X ofertado está equipado con un motor 1.2 Turbo, un tricilíndrico de gasolina de 130 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Con este propulsor, el Opel es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, consumiendo una media de 5,2 l/100 km. Ahora bien, ¿qué nos exige Opel para acceder al precio promocional de 19.990 euros? En primer lugar, debemos entregar al concesionario un coche usado que haya sido de nuestra titularidad durante los últimos 12 meses. Lo siguiente, comprar el coche mediante una operación de financiación.
Esta financiación debe de firmarse con Opel Financial Services y su socio Banco Cetelem S.A.U. El importe mínimo a financiar es de 12.000 euros, a un plazo mínimo de 60 meses, es decir, cinco años. El compromiso de permanencia con la financiera es de 36 meses. En una simulación de financiación recogida en la web de la marca, con un importe a financiar de 16.000 euros, la TAE asciende al 10,99%, y en los cinco años de financiación pagaremos 60 cuotas de 345 euros, a las que hay que sumar una entrada de casi 4.000 euros. Aunque no hay cuota final, el precio total a plazos del coche supera los 24.000 euros.
Si estás buscando un SUV o un crossover compacto, pásate por esta guía de compra para conocer las mejores alternativas del segmento.
Galería de fotos del Opel Grandland X ofertado