Lo sabemos, que el precio de los coches nuevos haya subido de una manera tan abrupta ha afectado directamente al mercado de ocasión. No obstante, esto no impide que de vez en cuando aparezcan ofertas tentadoras como lo puede ser el Porsche Macan diésel. O lo que es lo mismo, un SUV premium deportivo, con 258 CV, que consume 5,7 litros a los 100 y que puede ser nuestro de segunda mano por 30.000 euros.
Por 30.000 euros puedes tener este SUV premium de segunda mano con consumo de mechero
Estamos hablando de un precio medio, pudiendo encontrar unidades algo más baratas y otras más caras en función de diferentes factores que ahora analizaremos pero, ¿qué nos llevamos por aproximadamente 30.000 euros?
Porsche Macan
- El Porsche Macan diésel de segunda mano suele oscilar entre los años 2014 y 2018.
- Cuenta con un motor diésel archiconocido, el V6 de 3.0 litros que también utilizan numerosos modelos de Audi.
- Dicho motor desarrolla 258 CV y 580 Nm de par, cifras que permiten que el SUV de Porsche cubra el 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.
- Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague.
- Aunque sus prestaciones son más que decentes, destaca por un consumo combinado de tan solo 5,7 litros a los 100.
- Todas las unidades cuentan con la etiqueta C de la DGT al ser un coche diésel Euro 6.
- Los acabados interiores son impecables, y resulta sencillo ver unidades en muy buen estado pese al kilometraje.
- Aunque se trata de un SUV diésel pensado para viajar cómodamente, cuenta con uno de los mejores chasis del segmento.
- La tecnología está algo obsoleta, pero puede cubrir perfectamente las necesidades actuales.
¿Cómo está el mercado de ocasión del Porsche Macan diésel?
Vamos a suponer que ya nos hemos decidido y queremos comprar un Macan diésel de segunda mano, así que toca el momento más escabroso y complicado: encontrar la unidad idónea.
- Es posible encontrar Porsche Macan diésel entre los 28.000 y los 40.000 euros aproximadamente, precio que fluctúa en ese abanico en función del año y kilometraje.
- Las unidades más baratas suelen ser de los años 2015 o 2016, y superan holgadamente los 200.000 kilómetros e incluso llegan a coquetear con los 300.000 kilómetros.
- Por el contrario, los más caros suelen ser del año 2018 y tienen no mucho más de 100.000 kilómetros.
- Si uno busca un Macan diésel más equilibrado puede fijarse en las unidades del año 2016 o 2017 con cerca de 200.000 kilómetros -o un poco más- y que pueden comprarse por entre 32.000 y 37.000 euros.
¿En qué debo fijarme a la hora de comprar un Porsche Macan diésel?
Y aunque estemos hablando de un coche premium y que nuevo costaba 70.000 euros, lo que puede ser indicio de que su primer propietario no ha escatimado a la hora de mantenerlo, debemos fijarnos en una serie de detalles:
- Asegurarnos de que el mantenimiento se ha llevado a cabo en los momentos indicados.
- Revisar el sistema de AdBlue, EGR, inyectores, FAP y demás elementos que suelen ser propensos a fallar en los motores diésel.
- Aunque no es un motor tan barato de mantener como otros, que se utilice en Audi es indicio de tranquilidad al poder encontrar infinidad de recambios para este.
- Es un coche que se suele importar con frecuencia, por lo que es importante indagar sobre el origen de la unidad y, en caso de que no hayan sido transparentes con su procedencia, evitarlo.
- Las calidades del Porsche Macan son muy buenas, pero no está exento de sufrir desgaste, por lo que debemos fijarnos en que el desgaste del volante y del asiento del conductor son acordes con los kilómetros.
- Aunque a día de hoy se puede adquirir por 30.000 euros, su mantenimiento sigue siendo el propio de un Porsche con lo bueno y malo que ello conlleva.