Bajo mi humilde opinión creo que nos preocupamos en exceso por el logo que lleve nuestro coche, y esta no debe ser la razón de compra ni mucho menos. Especialmente cuando nos encontramos con coches como el Skoda Octavia, un auténtico anti-modas y anti-premium con 600 litros de maletero, un consumo de 4,3 litros a los 100, con autonomía de 1.000 kilómetros y un precio de 33.715 euros.
Es el anti-premium por excelencia, una berlina a precio de compacto pelado que hace 1.000 km del tirón
Estamos hablando concretamente del Skoda Octavia 2.0 TDI, variante que sí, hace unos años costaba mucho menos, pero que en el contexto actual sigue siendo el rey de la relación calidad-precio. Se trata de un motor diésel de cuatro cilindros turbo que desarrolla 116 CV y 300 Nm de par.
Skoda Octavia
Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10 segundos y una velocidad punta de 214 km/h. Prestaciones que no son impresionantes, pero pasan a un segundo plano con el ya mencionado consumo combinado de tan solo 4,3 litros a los 100 y con la posibilidad de cubrir 1.000 kilómetros del tirón.
Galería del Skoda Octavia
Todo esto se complementa con el acabado Selection que, si bien es el de acceso, ofrece un equipamiento de serie bastante completo al contar con elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla central de 13 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
- El Skoda Octavia que nos llevamos por 33.715 euros cuenta con el motor 2.0 TDI de 116 CV.
- Sus prestaciones son más bien modestas, pero te dará igual gracias a su consumo y autonomía.
- Cuenta con el acabado Selection que, aunque es el de acceso, ofrece un equipamiento muy completo.
¿Qué condiciones plantea Skoda?
Lo cierto es que estamos hablando de un pago al contado, por lo que no tenemos que preocuparnos por letras pequeñas o condiciones complejas. No obstante, la firma checa ofrece la posibilidad de financiar la compra y de adaptarla según nos convenga.
También es posible optar por la multi-opción y hacernos, por 220 euros al mes, con un Octavia de mismo acabado pero con el motor 1.5 eTSI de 115 CV y etiqueta ECO. En este caso, sería necesario abonar una entrada de 5.596,85 euros, pudiendo así acceder al pago de 36 cuotas de 220 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 6,99%, un TAE al 8,75% y una comisión de apertura de 791,34 euros.
En este caso y tras haber concluido los 36 meses, el cliente podrá escoger entre devolver el coche, cambiarlo por otro modelo o quedárselo. Si uno opta por esta última opción será necesario que pague una cuota final de 19.084,54 euros, lo que deriva en un precio total a plazos de 33.392,73 euros frente a los 29.537,67 eurosque cuesta un Octavia de igual configuración al contado.
- Los 33.715 euros que pide Skoda por el Octavia diésel son al contado.
- Existe la posibilidad de financiar la compra.
- Skoda también plantea un sistema multi-opción para un Octavia con acabado Selection pero con motor 1.5 eTSI de 115 CV y etiqueta ECO.
Las alternativas del Skoda Octavia
Galería del Skoda Octavia