No queda claro exactamente cuál es la disciplina para la que se diseñó esta ebike. Specialized dice que es urbana, su doble suspensión la convierte en una SUV todoterreno, sus guardabarros y posibilidad de alforjas la hacen una cross-country, y su potencia eléctrica la hace una opción ideal para el que quiera comprarse una ebike. Y es que la Specialized Turbo Tero X 4.0 es desde hace meses la mejor compra de una ebike que se puede hacer. Todavía es posible encontrarla a su precio óptimo en muchas tiendas.
Una ebike que es la mejor compra en este momento
No se puede juzgar la Specialized Turbo Tero X 4.0 por su aspecto. Es una rara avis, una combinación de elementos que hace difícil ubicarla en una categoría específica. Pero eso es a su vez su grandeza. Esta Specialized Turbo Tero X 4.0 es probablemente la mejor compra de una ebike que pueda hacer una inmensa mayoría. Su precio es asequible, y su versatilidad es total. Es solo un poco más cara que la ebike de Decathlon que rivaliza con ella, a pesar de que esta última no cuenta con doble suspensión.
Salvo que vayas a hacer grandes descensos o saltos y recorridos de Enduro, esta bicicleta eléctrica tendrá todo lo que busca una inmensa mayoría. Si recorres rutas no demasiado técnicas, caminos sin asfaltar con bajadas equilibradas, y no sueles despegar mucho del suelo, la Specialized Turbo Tero X 4.0 es lo mejor que puedes comprar.
Apta como ebike todoterreno o ebike urbana
Su versatilidad es algo que hace que cubra las exigencias de un gran público que no está pensando en comprar una bicicleta eléctrica de 5.000 euros, sino algo con buena fiabilidad y que a la vez ofrezca impulso eléctrico. Sus capacidades todoterreno se basan en su doble amortiguación, con horquilla y amortiguación trasera RockShox Recon Silver RL y Delux Select R, respectivamente.
Además, la configuración Mullet con rueda delantera de 29 pulgadas y trasera de 27,5 pulgadas hace que ofrezca estabilidad y capacidad para enfrentar baches a la vez que una buena respuesta en ascensos. Su sistema de frenado hidráulico de SRAM G2, junto a la transmisión monoplato SRAM SX Eagle de 12 velocidades ofrecen un rendimiento fiable tanto para desplazamientos urbanos como para salir del asfalto.
Y el equipamiento con el que cuenta como las luces, los guardabarros, y la estructura para instalar portaequipajes, hacen de esta Specialized Turbo Tero X 4.0 una ebike perfecta para ir a trabajar, hacer recados, hacer deporte, recorrer largos caminos, y llegar hasta los lugares donde no sería posible en una sola salida con una bicicleta que no sea eléctrica.
Motor eficiente y batería equilibrada
Por último, el núcleo de esta ebike es el motor con el que cuenta y la batería. El motor central es fabricado por Brose con la customización de la marca americana, tratándose de un Specialized 2.0E con un par motor de 50 Nm, optimizado para ofrecer una gran eficiencia que permita sacar el máximo partido a la batería.
Por su parte, la unidad de almacenamiento de energía ofrece una capacidad de 530 Wh, una cifra bastante buena en una ebike con un motor que destaca por su eficiencia, y que dará un buen rendimiento en ciudad y en rutas donde no haya unos cambios de nivel exagerados.
En cualquier caso, podemos contar con que tendremos unas cuantas horas de asistencia eléctrica, lo que será más de lo necesario para la inmensa mayoría.
Perdió su rebaja hace tiempo, pero aún es posible encontrarla barata
La gran compra de la Specialized Turbo Tero X 4.0 fue cuando la propia marca bajó el precio de la ebike hasta los 2.100 euros tras haberla lanzado por 4.200 euros. Actualmente se vende por 2.750 euros, pero si decimos que es la mejor compra que se puede hacer desde hace meses es porque todavía podemos encontrarla a su precio con gran rebaja.
Tiendas como GR-100 la tienen disponible en sus 2.100 euros de rebaja máxima, así como en BiciEscapa, lo que hace que ahora mismo sea una de las ebikes más completas a un precio que ronda los 2.000 euros.