No, 25.000 euros no es un precio que encaje para muchos, pero sí que es cierto que cada son menos los coches de corte deportivo que se pueden adquirir por dicha cifra. Y menos van a ser ahora que el nuevo Suzuki Swift ha sido presentado, provocando que pueda ser una buena oportunidad hacerse con el anterior Swift Sport, o lo que es lo mismo, un deportivo de bolsillo con 129 CV, etiqueta ECO y que puede ser nuestro por 25.745 euros.
El Suzuki Swift Sport es el último deportivo de bolsillo «asequible»
Lo bueno de esta oferta es que no está sujeta a ninguna financiación, sino que se trata de un precio al contado. Así, uno no debe esperar sorpresas por parte de la firma nipona, ni tampoco letras pequeñas que se encargan, en muchas ocasiones, de lapidar a la que prometía ser una buena oportunidad.
Eso sí, lo que no se puede cambiar es la configuración del utilitario de Suzuki. Al fin de cuentas, este precio se asocia con la variante Sport, la cual implica no solo una mecánica específica de 129 CV y mild-hybrid, sino también un equipamiento concreto.
Así, nos encontramos con elementos de serie como llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, Faros LED, cámara de visión trasera, control de velocidad adaptativo, acceso y arranque sin llave, climatizador y faros automáticos entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, el Swift Sport recurre a un cuatro cilindros de 1.4 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 129 CV y 235 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 9,1 segundos y una velocidad punta de 210 km/h. Pero su verdadero punto álgido reside en la etiqueta ECO que adquiere gracias al sistema MHEV que incorpora y en un consumo combinado de 5,6 litros a los 100.
Pero, ¿realmente Suzuki no esconde ningún truco? Lo cierto es que no, ya que se trata de un pago al contado. Y no, el Suzuki Swift Sport no es apto para cualquier bolsillo, especialmente cuando tenemos en cuenta que, por unos 26.000 euros, se puede optar a opciones más prácticas pese a que pierdan el punto deportivo.
Las alternativas al Suzuki Swift Sport
Pero si nuestra intención es la de hacernos con un coche con cierto toque deportivo pero no queremos optar por el Suzuki Swift Sport, debemos saber que existen una serie de alternativas:
Volkswagen Polo GTI
Abarth 500
El Abarth 500 puede ser considerado como el único coche deportivo actual fiel a la esencia GTI. Nos encontramos con un pequeño utilitario que, sin renunciar a sus lindezas para afrontar la urbe, nos ofrece altas dosis de diversión.