Pensar en comprar un SUV pasa, casi necesariamente, por afrontar un alto desembolso, situación inasumible hoy en día para muchos españoles. Sin embargo, si rebuscamos un poco en el mercado nos encontraremos con desconocidas opciones como la que hoy nos ocupa, el SWM G01. O lo que es lo mismo, un SUV con tamaño de Toyota RAV4 pero que cuesta 22.895 euros.
Lo mejor de todo es que estamos ante una cifra que no implica truco alguno. Es decir, que la firma italo-china no exige a sus clientes financiar para gozar de un aparente buen precio que después desaparece por culpa de unos intereses muy altos; en este caso estamos ante un pago al contado.
Así es el SWM G01, el SUV con tamaño de RAV4 que cuesta menos de 23.000 euros
No obstante, debemos saber que para acogernos a este precio es necesario optar por una configuración básica. Esto se traduce en conformarnos con el acabado Basic asociado a la única mecánica disponible que, en opción, se puede equipar con GLP, lo que le proporciona al SWM G01 la etiqueta ECO de la DGT.
Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por elementos como faros LED, llantas de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, techo solar, cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 10 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, asientos de cuero y aire acondicionado entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, la firma tan solo ofrece un propulsor de origen Mitsubishi. Se trata de un cuatro cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 131 CV y 215 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones y que permiten un 0 a 100 en 10 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.
Ahora bien, ¿realmente SWM no esconde truco alguno a la hora de hacernos con el G01? Lo cierto es que no, ya que esos 22.895 euros corresponden a un pago al contado. Sin embargo, en caso de querer optar por otro acabado, cambio automático o por el G01 F, que se diferencia por una estética y un interior más deportivo, la factura final será más elevada.
El SWM G01 en ¿Qué coche me compro?
Pero por atractivo que nos pueda parecer el SUV italo-chino, debemos saber que no es la única opción interesante del mercado. Ello lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.
De esta manera, descubrimos a un SEAT Ateca que puede ser nuestro por unos interesantes 25.123 euros. Otra alternativa es el Peugeot 3008, modelo que puede acabar en nuestro haber por 28.270 euros. Y por último el Hyundai Tucson, que implica un desembolso de 27.125 euros.