Corren tiempos difíciles para encontrar un coche nuevo a buen precio, y aún resulta más complicado encontrar uno que no haya subido de precio. Pero Toyota demuestra que no es imposible de la mano del Toyota C-HR, un SUV con etiqueta ECO, 15 años de garantía, consumo de mechero y que, por 31.750 euros, sigue siendo una de las opciones más interesantes del segmento.
Es un SUV indestructible, un coche con etiqueta ECO que sigue sin subir de precio
Lo sabemos: los 31.000 euros que pide la firma nipona difieren mucho de lo que uno tenía que pagar por un C-HR hasta hace no mucho. Pero si extrapolamos la cifra a la actualidad, la comparamos con otros productos similares y tenemos en cuenta que se trata de un pago al contado, no resulta, a priori, tan descabellado.
Toyota C-HR
Eso sí, para mantener dicho precio es necesario que nos acojamos a una configuración concreta del SUV de Toyota. Esto pasa por tener que elegir el acabado Active y el motor 140H, un maridaje que, aunque sea el de acceso, no debemos menospreciar.
Esto lo demuestra un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 17 pulgadas, faros LED, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona, luces automáticas, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
Y un apartado mecánico conformado por un propulsor de cuatro cilindros y 1.8 litros atmosférico que, en colaboración con un motor eléctrico, desarrolla un total de 140 CV. No es que este haga que el C-HR sea especialmente rápido, pero sí fiable. Algo que también es posible gracias a una caja de cambios CVT con un mantenimiento ridículo y una fiabilidad pasmosa, lo que se combina con la etiqueta ECO de la DGT y con un consumo combinado de tan solo 4,7 litros a los 100.
Y por si no fuera suficiente, Toyota ofrece hasta 15 años de garantía por medio de lo que bautizan como Toyota Relax. Concretamente, es un sistema de garantía ampliada que permite a los clientes renovar cada año su extensión al realizar su revisión en la red de talleres oficiales Toyota. Es decir, que puede disfrutar de 15 años de garantía o tener cubierto su coche hasta los 250.000 kilómetros, lo que ocurra antes.
Pero, ¿realmente no tiene trucos el precio del Toyota C-HR? Lo cierto es que no, ya que se trata de un pago al contado. No obstante, la firma japonesa ofrece la opción de financiar la compra por 200 euros al mes.
Las alternativas al Toyota C-HR
Una de las mejores opciones disponibles en el mercado si buscamos un SUV muy amplio híbrido, bien equipado, con un diseño atractivo y con una dotación tecnológica alta. Además está disponible con versiones híbridas e híbridas enchufables, con etiqueta ECO y etiqueta Cero Emisiones.
Es el SUV compacto híbrido más eficiente del mercado gracias a su conjunto mecánico de 200 CV. Aunque no puede montar tracción total, responde con fuerza en toda circunstancia y es refinado. Presume de una de las mejores calidades interiores del segmento y un espacio de carga por encima de la media.
La versión híbrida del Dacia Duster destaca por ofrecer el nivel de consumo más bajo de la gama del todocamino. No obstante, no puede asociarse a tracción integral, perdiendo una de las bazas del coche. Es una mecánica refinada, silenciosay de consumos contenidos, especialmente en ciclo urbano.