El Toyota C-HR es uno de los crossover compactos más vendidos de nuestro país. Se vende tanto como los Toyota Corolla y coquetea habitualmente con el top 10 de los coches más vendidos mes a mes. En estos momentos, Toyota está en plena campaña comercial del C-HR, anunciando que podemos llevarnos a casa una unidad por solamente 200 euros mensuales. En este artículo vamos a analizar qué hay tras esta tentadora oferta, y si la letra pequeña hace que compense su compra con respecto a rivales como el KIA Niro o el recién renovado SEAT Ateca.
Toyota C-HR
¿Cómo es el Toyota C-HR de los 200 euros al mes?
Se trata de una versión 125H, en primer lugar. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que emplea la mecánica full-hybrid de 122 CV combinados que tenemos en coches como el Toyota Corolla. Es una mecánica de prestaciones modestas – hace el 0 a 100 km/h en 11,0 segundos – pero de consumos extremadamente aquilatados. Ningún otro coche de su categoría puede presumir de un consumo combinado de 4,9 l/100 km según el ciclo WLTP. Es una mecánica muy refinada, es silenciosa y es especialmente eficiente en entornos urbanos, donde un full-hybrid da lo mejor de sí mismo.
Gracias a un motor eléctrico de 72 CV, este C-HR es capaz de circular una gran parte del tiempo en modo eléctrico, logrando consumos claramente inferiores a la anterior generación del sistema híbrido – que curiosamente, era más potente. Existe un Toyota C-HR con 184 CV, pero no es el objeto de esta oferta. El Toyota C-HR tiene un interior de buena calidad aparente y una dotación tecnológica a la altura del segmento, pero peca de unas plazas traseras estrechas, una visibilidad muy mejorable y un maletero de dimensiones inferiores a la media de los C-SUV.
La versión ofertada cuenta con el nivel de acabado Advance. Es un acabado medio, en el que se incluye todo lo necesario para convivir a diario con el crossover: llantas de 18 pulgadas, cámara de aparcamiento, faros full-LED, sistema de infotainment Toyota Touch 2 de 8″ y compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto, y asistentes a la conducción como alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales de tráfico. Con un precio de tarifa de 26.000 euros, ¿cómo es que solo tenemos que pagar 200 euros al mes?
La compra del coche se lleva a cabo mediante el producto Toyota Easy. Este sistema es una financiación multiopción. La cuota inicial, la entrada, es de 6.215,75 euros, a la que se suman 48 cuotas de 200 euros mensuales, y una última cuota de 13.892,73 euros. Al término de los cuatro años, podemos devolver el coche a la marca, y no pagar la última cuota, quedárnoslo y pagar la última cuota o financiarla, o bien reemplazar el coche por otro vehículo de la marca, volviendo a dar una cuota inicial para su entrada.
Este producto es interesante si vamos a cambiar de coche tras esos cuatro años, ya que puede salir más barato que una financiación tradicional. Ahora bien, el TAE es del 7,62% y estamos limitados a 15.000 km anuales, pudiendo recorrer un máximo de 60.000 km en los cuatro años.
La oferta del Toyota C-HR y sus rivales
La oferta del Toyota C-HR de los 200 euros mensuales es válida hasta el fin de marzo de 2021. Entre los rivales más directos del Toyota C-HR está el KIA Niro híbrido, que en estos momentos está en oferta por 19.600 euros. También es un crossover compacto full-hybrid. Por 22.890 euros tenemos también el Hyundai Kona hybrid, que es algo más pequeño en dimensiones exteriores, pero no interiores, contando con una buena amplitud y un maletero de buen tamaño. Entre sus rivales más tradicionales están también coches como el SEAT Ateca, en oferta por 18.990 euros, pero que carecen de mecánicas híbridas o semihíbridas.
Fotos del Toyota C-HR