ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Aunque no lo parezca, esta imponente moto es en realidad una 125 con motor de 2 cilindros en V, y ahora está más barata

Acotados por la limitación en cuanto a potencia que indica la normativa, los conductores en posesión del carnet B, el de coche, sólo pueden pilotar de manera legal motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y 11 kW de potencia, conformando la que es la categoría con el mayor cúmulo de matriculaciones año tras año (casi un 50 % del mercado español, según Anesdor).

Es debido a las limitaciones técnicas por las que lo habitual dentro del segmento de las 125 es contar con un propulsor de un sólo cilindro que a menudo, incluso, se queda lejos de esos casi 15 CV de potencia máxima que permite la ley. Sin embargo, y representando una proposición única en el mercado, existe una motocicleta cuyo motor tiene una capacidad de 125 centímetros cúbicos pero que se reparten entre dos cilindros dispuestos en forma de V. Está disponible en España de la mano de Keeway, se denomina V-Cruise 125 y ahora está en promoción.

  • La Keeway V-Cruise 125 tiene un motor de 2 cilindros en V y 125 que rinde 14,5 CV
  • Se puede pilotar con el carnet B con dos años de antigüedad o el específico A1
  • Tiene una estética retro que bebe de las líneas de las Harley-Davidson más conocidas
  • Alcanza los 115 kilómetros por hora, por lo que es apta para abordar vías rápidas ocasionalmente

 

Keeway V-Cruise 125: estilo custom, accesible para nuevos motociclistas.

 

 

Sí, una moto de 125 que tiene un motor de dos cilindros en formato de V

Se trata de una moto de estilo custom cuya estética dista de la habitual entre los modelos de su potencia. Una ensombrecida apariencia marcada por la presencia de unos contundentes neumáticos (de 150 mm en el eje trasero) marcan la pauta visual, rematada por su faro delantero y su firma lumínica en led en forma redonda y un tanque de combustible muy abultado.

En circunstancias normales la Keeway V-Cruise 125 arranca en los 4.390 euros, pero la marca tiene activa una campaña promocional con 500 euros de descuento como reclamo en la que además incluye el seguro a todo riesgo de un año y cinco años de garantía. Incluyendo el descuento, que sólo estará vigente hasta finales del mes de octubre, la Keeyway V-Cruise 125 tiene un precio de 3.890 euros actualmente.

Keeway V-Cruise 125 en acción, imitando el estilo cruiser americano.

Como toda motocicleta o scooter de 125, la V-Cruise 125 pasará la mayor parte del tiempo recorriendo carreteras en entornos urbanos, resultando especialmente cómoda por la altura de su asiento, situado a 69 centímetros del suelo. También promete ser una motocicleta mucho más estable que el grueso de las 125 que habitan en el mercado español, pues sus 169 kilos de peso total le brindarán una pisada contundente.

Sus 14,5 CV de potencia máxima, por contra, la lleva a alcanzar una velocidad pico de 115 kilómetros por hora, lo que la convierte en una moto apta para abordar vías rápidas ocasionalmente, aunque su motor no estará a gusto en largos recorridos a estas velocidades. Aun así, los 15 litros de capacidad de su depósito deberían brindar una buena autonomía que debería, tanto en el día a día como en viajes más largos, despreocuparnos por las paradas a repostar.

Frente a otros modelos con motor de 125 centímetros cúbicos pertenecientes a marcas consagradas, la V-Cruise 125 tiene en su motor de 2 cilindros su principal baza de compra. Aun así lo tiene realmente complicado, por marca, competir contra motos como la Honda CB-125 R, la Yamaha XSR-125 y demás motocicletas de corte retro de primeras marcas y precio no demasiado superior.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...