Pensábamos que la hegemonía de Tesla era inquebrantable. Y no es para menos, ya que estamos ante una de las marcas de eléctricos con mejor relación calidad-precio-eficiencia. Pero la competencia termina saliendo tarde y temprano, y se puede volver muy tentadora cuando es capaz de ofrecerte un producto premium por 28.400 euros, con 337 km de autonomía y 272 CV.
Es el SUV premium a precio de generalista y capacitado para pelear contra Tesla
- La versión de acceso tiene potencia más que de sobra.
- Con 337 km de autonomía es ideal para ciudad y trayectos interurbanos.
- Admite cargas de hasta 134 kW en C.C.

Volvo EX30
Y es que Volvo lleva realizando esta jugada desde hace tiempo, y con el EX30 no iban a hacer una excepción. Hablamos de un SUV eléctrico que, en su versión Single Motor, recurre a un único propulsor situado en el eje posterior capaz de desarrollar unos más que suficientes 272 CV y 343 Nm de par.






Con estas cifras, el Volvo EX30 lapida el 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h. Pero nada de esto sería posible sin su batería de 49 kWh de capacidad que, bajo el ciclo WLTP, declara 337 km de autonomía. Admite una carga máxima en C.C de 134 kW, y se puede pasar del 0 al 80% en 26 minutos.
Cuenta además con el acabado Core, que ofrece un equipamiento de serie con llantas de 18 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda de aparcamiento trasero, control de crucero adaptativo, arranque sin llave, asientos delanteros con ajuste en altura, climatizador y pantalla central de 12,3 pulgadas con conexión con Apple CarPlay entre otros.
Motor | Eléctrico (Single Motor – RWD) |
---|---|
Potencia | 272 CV |
Par | 343 Nm |
Tracción | Trasera |
0 a 100 km/h | 5,7 s |
Velocidad máxima | 180 km/h |
Batería (capacidad) | 49 kWh |
Autonomía (WLTP) | 337 km |
Potencia de carga C.C. | 134 kW |
Tiempo de carga (0-80%) | 26 min |
¿Qué condiciones plantea Volvo?
- El precio es financiado.
- Al contado son 39.050 euros.
- Aplicando MOVES se queda en 32.050 euros.
No obstante, debemos saber que los 28.400 euros que anuncia la firma sueca tienen truco. Se trata, concretamente, de un precio financiado, aunque Volvo no especifica condiciones más allá de indicar «un importe mínimo a financiar de 23.000 euros y una permanencia mínima de 36 meses.»
Sea como fuere, un Volvo EX30 de igual configuración cuesta 39.050 euros, cifra a que le si le descontamos los 7.000 euros del MOVES se queda en unos más interesantes 32.050 euros.
Las alternativas del Volvo EX30





