La inflación es un fenómeno que sigue haciendo estragos, especialmente en el sector del automóvil, donde encontrar un coche con una buena relación calidad-precio es cada vez más difícil. Sin embargo, y contra todo pronóstico, hay un coche que se niega a subir de precio, algo que sorprende cuando se trata del Volvo XC40, un SUV premium. Pero la apuesta por parte de la firma sueca sigue en pie con un precio de 29.900 euros, cifra que se mantiene intacta desde hace meses.
No obstante, debemos saber que la oferta de Volvo se acoge a la financiación como método de pago. De esta forma, debemos leer la letra pequeña y descubrir si este XC40 por menos de 30.000 euros es un auténtico chollo o, por el contrario, un quebradero para nuestro bolsillo.
Así es el Volvo XC40 que podemos hacer nuestro por 29.900 euros
Volvo XC40
Sea como fuere, antes de hablar de números debemos tener en cuenta la configuración del XC40, ya que la oferta se asocia a una maridaje concreto. De esta manera, nos topamos con el motor de gasolina T2 y con el acabado Essential, es decir, el nivel de equipamiento básico.
Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, faros LED, barras en el techo negras, climatizador automático de una zona, equipo de sonido Performance, pantalla de 9 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y cuadro de mandos digital de 12 pulgadas entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, el XC40 que hoy nos ocupa hace gala de un motor de tres cilindros turbo y 1.5 litros que desarrolla 129 CV y 245 Nm de par. Son cifras que, para la ocasión, se gestionan por medio de una caja automática de tipo convertidor de par y ocho relaciones, y que prometen un 0 a 100 en 10,9 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.
Pero, ¿cuáles son las condiciones de Volvo a la hora de hacer nuestro el XC40 por 29.900 euros? Lo cierto es que la firma sueca no ofrece demasiada información al respecto, desvelando únicamente que el importe mínimo a financiar es de 21.000 euros y que la duración mínima ha de ser de 36 meses.
El Volvo XC40 en ¿Qué coche me compro?
Sin embargo, y por atractivo que nos pueda parecer el SUV sueco, debemos conocer a su competencia para valorar si realmente es una buena compra o no. Ello podemos hacerlo por medio de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontraremos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.
Así, descubrimos que un Mercedes-Benz GLA implica un pago de unos menos asumibles 40.897 euros. Misma situación encontramos en el Audi Q3, modelo que nos hace afrontar un desembolso de 42.240 euros. Por otra parte el BMW X1, modelo que nos hace plantarle cara a una factura de 41.500 euros. Y por último el Alfa Romeo Tonale, SUV que se acerca más al XC40 con un precio de 35.227 euros.
Ahora bien, si el Volvo XC40 nos sigue pareciendo una opción cara o directamente no nos llega el presupuesto para uno nuevo, debemos saber que podemos encontrar la solución en el mercado de ocasión. Y es que será ahí donde podamos hacernos con una unidad mejor equipada, más potente y ahorrarnos unos cuantos miles de euros.