Si estás buscando un SUV mediano y quieres comprar un vehículo premium, sabes que sus precios se han incrementado de forma notable. Sin embargo, sigue habiendo excelentes ofertas si sabes donde buscar. El motor diésel es el complemento ideal a un SUV premium, pero estas mecánicas tienen los días contados en muchas marcas. Es el caso del coche del que os hablamos hoy. En tres meses no podrás comprarlo con motor diésel, pero aun te lo puedes llevar a casa por 5.000 euros menos que sus rivales, con mucho equipamiento… y etiqueta ECO de la DGT.
Volvo XC60
Volvo XC60 2023, en versión Premium Edition por 45.400 euros
Ese coche es el Volvo XC60, y está en oferta en su versión Premium Edition por 45.400 euros. Es un precio promocionado 5.000 euros inferior al del Audi Q5, el más barato de sus rivales. Es 15.000 euros más barato que un Mercedes GLC, para que lo pongas en contexto. La versión ofertada lleva un motor 2.0 diésel con hibridación ligera y 197 CV de potencia. Una mecánica que presume de 420 Nm de par motor, un 0 a 100 km/h de solo 8,3 segundos y un consumo combinado de 6,1 l/100 km. Una mecánica que dejará de fabricarse en solamente tres meses.
Fotos del Volvo XC60
Volvo anunció hace tiempo que abandonaría progresivamente los motores diésel, y la fecha para la producción de sus últimas mecánicas diésel es marzo de 2024. Por tanto, son tres meses los que quedan para poder estrenar un SUV sueco con mecánica diésel. La buena noticia es que aun estás a tiempo, y más allá de la refinada mecánica diésel, el Volvo XC60 es un excelente SUV mediano. Puede que su maletero de 483 litros no sea el más grande del segmento, pero su espacio interior es excelente, es un coche absurdamente cómodo y tiene un rodar realmente refinado.
Del Volvo XC60 también hay que alabar su calidad interior, por encima de la media del segmento, y la limpieza de líneas de su habitáculo, relajante y poco recargado. A nivel de equipamiento, la versión Premium Edition del Volvo XC60 se basa en un acabado Core de acceso. Aun así, contamos con llantas de 18 pulgadas, instrumentación digital o una pantalla de 9″ con sistema operativo Android Automotive y Apple CarPlay/Android Auto – este sistema operativo es una referencia en el mercado, tanto por su fluidez como por sus capacidades.
Tampoco podemos olvidarnos de los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de velocidad – si lo queremos adaptativo hay que pagar un extra – y la completa suite de asistencias a la conducción City Safety a las que la marca nos acostumbra.
¿Cuáles son las condiciones de la oferta?
Para podernos comprar un Volvo XC60 por 45.400 euros, tenemos que financiar su comprar mediante un producto multiopción a través del Banco Cetelem. El importe mínimo a financiar es de 31.000 euros, a un plazo mínimo de 36 meses. La marca no detalla cuotas o tipos de interés, que deberán ser comunicados cuando se acuda a un concesionario. Al ser una financiación multiopción, al término del plazo escogido, tenemos la opción de pagar/refinanciar una última cuota abultada, o bien devolver el coche a la marca, decidiendo (o no) iniciar una nueva operación.
Alternativas premium al Volvo XC60
Sus rivales naturales son el trío de SUV alemanes compuesto por el Audi Q5, el Mercedes GLC y el BMW X3. El Mercedes es el más moderno de los tres, pero también es notablemente más caro, y en mi opinión, excesivamente tecnológico. Otra opción a tener en cuenta es el Lexus NX, solo disponible con mecánica híbrida, a un precio atractivo, pero no tanto como el del Volvo. Por último, existe un interesante Mazda CX-60 de seis cilindros, por un precio similar al del Volvo, con mecánica diésel semi-híbrida.
Es un SUV de gran tamaño, con un nivel de calidad muy alto para su precio, que destaca por su espacio a bordo y por su gama de motores con etiqueta ECO.
Fotos del Volvo XC60