Las maxi-scooter se pueden definir como scooter grandes, motos que siguen siendo cómodas y prácticas en ciudad, pero que pueden aventurarse con garantías en vías rápidas – suelen llevar motores más potentes – además de tener un componente práctico extra. Suelen tener mucho espacio bajo el asiento y dos pasajeros viajarán en ellas con mucha comodidad. La desventaja de todo esto ya la podéis adivinar: son más caras que una scooter común. Sin embargo, esta maxi-scooter ofrece mucho equipamiento, un motor de 37 CV y seguro gratis… a precio de una sencilla 125.
Zontes E350, una maxi-scooter desconocida
Zontes es una nueva marca en el mundo de las dos ruedas. Ha desembarcado recientemente en nuestro país y es de origen chino. La ofensiva china en el mundo de las dos ruedas basa su estrategia en precios muy competitivos y productos cada vez más pulidos, algo que debe preocupar – y mucho – a las marcas tradicionales, tanto europeas como japonesas. La Zontes E350 es un buen ejemplo de esta nueva generación de motos chinas: una maxi-scooter muy completa a un precio de venta de solo 5.087 euros. Un precio inferior al de una Honda Forza 125, más pequeña.
Fotos de la Zontes E350
Lo primero que me llama la atención de la Zontes E350 es que presenta una parte ciclo a la que muy pocos peros se le pueden poner. Su motor monocilíndrico de 349 cc es de desarrollo propio, tiene cuatro válvulas y desarrolla 36,7 CV a 7.000 rpm. Esta cifra de potencia es muy elevada en relación a su cilindrada, así como su par motor de 38 Nm a 6.000 rpm. Sobre el papel, homologa un consumo medio de 3,5 l/100 km, y destaca por un depósito de combustible de 16 litros. La autonomía real de esta moto superará los 300 km, un detalle muy positivo.
Los componentes del sistema de frenado son de calidad, con un disco delantero de 268 mm y un disco trasero de 265 mm, estando el delantero firmado por la empresa española J.Juan – del Grupo Brembo. La moto cuenta con ABS independiente en ambos ejes. La suspensión corre al cargo de una horquilla telescópica delantera de 109 mm, mientras que en el eje trasero nos encontramos con dos amortiguadores regulables en precarga. La llanta trasera es de 14 pulgadas y la delantera de 15 pulgadas: un buen compromiso entre la agilidad de una scooter de rueda pequeña y una scooter de rueda alta.
En cuanto a equipamiento, esta es una moto que destaca por su enorme dotación de serie y gran componente práctico. Sus faros son LED, cuenta con llave manos libres y su parabrisas tiene una regulación vertical de 170 mm. La instrumentación es 100% digital, en color, y en una de las dos guanteras delanteras contamos con dos tomas USB para cargar dispositivos móviles o un GPS. Bajo el asiento, en el cofre, caben dos cascos integrales. De serie también cuenta con puños calefactables, dos modos de conducción y sensor de presión en sus neumáticos.
Esta es una moto muy completa, además de tener una espectacular relación calidad-precio. Solo puede jugar contra ella una marca poco conocida con poco recorrido – por el momento – en nuestro país. Para endulzar la compra y convencer a mas posibles compradores, Zontes regala un seguro con la compra de la moto hasta el 30 de abril. Su precio al contado es de 5.087 euros – entre 1.300 y 1.500 euros inferior al de sus rivales directos. Existe la posibilidad de financiar la compra de la moto, gracias a un acuerdo entre Santander Consumer Finance y Zontes.
Fotos de la Zontes E350