Opel introduce una nueva versión del Opel Astra bautizada como 2020 que llega con los motores más modestos y hasta 5.082 euros de descuento, una versión que nos ofrece una mejor relación precio / equipamiento y que llega para enfrentarse a alternativas del catálogo del SEAT León o del Renault Mégane de unos 20.000 euros, pero, ¿qué nos propone exactamente este Opel Astra 2020?
Opel Astra
El Opel Astra 2020 tiene una dotación de equipamiento correcta
El Opel Astra 2020 llega con una dotación de equipamiento en la que destaca el sistema multimedia con pantalla táctil, el aire acondicionado, los faros ECO-LED, el control de crucero, el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de frenado de emergencia y unas llantas de aleación de 16 pulgadas que llegan con un acabado antracita.
Esta versión sólo se encuentra disponible con los motores más modestos de la gama, con el diésel 1.5 de 105 CV, con el que homologa un consumo medio mínimo de 4.3 l/100 km y una alternativa gasolina con el motor 1.2 de 110 CV con la que registra un consumo medio de hasta 5.3 l/100 km, quedando en ambos casos asociadas estas mecánicas a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Precio del Opel Astra 2020
El precio de esta versión del Opel Astra es de 20.768 euros en el caso del diésel y de 19.975 euros en el caso de la versión gasolina, incluyendo en ambos casos descuentos de 5.082 y 4.175 euros respectivamente ya aplicados.
¿Una buena alternativa? En nuestra guía de compra de coches compactos puedes conocer todas las alternativas del segmento y sus respectivas ofertas. Como referencia en el segmento podemos mencionar a un SEAT León con una mejor relación precio / producto desde 20.800 euros con el motor gasolina de 130 CV y el acabado Style Vision Navi, con una mejor dotación de equipamiento, con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, con cámara de visión trasera, navegador, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de acceso y arranque con llave inteligente y sensores de luz y lluvia.