Importante noticia la que acaba de hacer oficial Opel. La firma alemana propiedad de Stellantis responde al movimiento desvelado por Volkswagen y su futuro ID.2, pues Opel ha confirmado que en 2026 tendrá un eléctrico que costará 25.000 euros antes de ayudas. Se trata de un movimiento importante para abaratar el acceso a su gama de coches eléctricos, poniendo sobre la mesa el que podría ser el sucesor del Opel Corsa.
En los últimos meses estamos viendo por fin a los fabricantes mover ficha en tanto a la comercialización de coches eléctricos verdaderamente asequibles. Confirmados modelos como el Volkswagen ID.2, el Renault 5 o el Citroën ë-C3 con un objetivo de bajar de los 25.000 euros, ahora es Opel la que se suma a esta tendencia.
Opel Corsa
Será en 2026 cuando descubriremos a este eléctrico «barato» de Opel, por lo que aún nos tocará esperar algún tiempo para saber más sobre este nuevo lanzamiento. Dicho esto, lo que sí debemos tener claro es que este nuevo eléctrico se fabricará empleando la nueva generación de plataformas de Stellantis, concretamente la STLA Small que es una evolución de la plataforma empleada por la marca en sus modelos más pequeños.
La gran duda sobre este nuevo modelo de Opel está en qué nombre recibirá y qué espacio ocupará en la gama del fabricante. Todo hace pensar que estamos ante una nueva generación del Opel Corsa que se pasará por completo a la propulsión eléctrica, sin embargo tampoco debemos descartar que la firma alemana apueste por un modelo diferenciado como por ejemplo va a hacer Volkswagen con el ID.2.
Un Opel eléctrico, barato ¿y fabricado en España?
La localización de su fabricación es otra de las grandes incógnitas por el momento, pues siendo un modelo pequeño y posible sustituto del Corsa, España tendría muchas papeletas para encargarse de su fabricación. Recordemos que el Opel Corsa actual se produce en la factoría de Figueruelas, en Zaragoza, incluyendo también su versión 100% eléctrica.
Fuente: Opel