Opel acaba de renovar al Opel Corsa para ofrecernos a un nuevo utilitario, un nuevo coche del segmento B, dispuesto a reclamar un puesto destacado en ese segmento de gran volumen en el que no faltan pesos pesados de la talla del SEAT Ibiza o el Ford Fiesta. A pesar de que, con no pocas razones, en su debut gran parte de nuestra atención se ha centrado en su versión eléctrica, no podemos perder de vista que la gama del nuevo Opel Corsa tiene otras tantas motorizaciones, incluido un motor diésel.
Opel Corsa
El Opel Corsa está disponible con un motor turbodiésel de 100 CV
El motor diésel del nuevo Opel Corsa es un bloque 1.5D, disponible con cambio manual o cambio automático, que desarrolla una potencia de 100 CV y que está disponible con los acabados Edition o GS Line en el caso de la versión con cambio manual o Elegance con el cambio automático.
Con este motor el Opel Corsa registra un consumo medio de 4.1 l/100 km, un consumo que podemos poner en contexto con la franja entre los 5.4 l/100 km y los 5.8 l/100 km que consumen las opciones gasolina, de 75, 100 y 130 CV.
Sin descuentos el Opel Corsa diésel está disponible desde 19.600 euros
El precio de partida del Opel Corsa con este motor diésel es de 19.600 euros, con el acabado Edition, alzándose hasta los 21.400 euros de la mano del acabado GS Line. Con el cambio automático el Opel Corsa diésel, de la mano del acabado Elegance, parte desde 21.500 euros.
Todos estos precios son sin descuentos, contando actualmente con 3.500 euros de descuento en todos estos acabados con el motor diésel de 100 CV.
En el segmento hay nuevas alternativas como el nuevo Renault Clio o el nuevo Peugeot 208
Si estás pensando en comprar un Opel Corsa no te pierdas nuestra guía de compra de coche pequeños baratos, con opciones como el nuevo Peugeot 208, como el nuevo Renault Clio, con el Volkswagen Polo o el Skoda Fabia, este último una de las opciones más económicas del segmento y al mismo tiempo bien resuelto.