Aunque hace tan solo unas horas descubrimos la nueva cara del utilitario de Opel a través de estas imágenes filtradas, el nuevo Opel Corsa se descubre ahora en todo su esplendor, y además lo hace en su versión 100% eléctrica. Sí, el Opel Corsa-e es la variante 100% eléctrica del nuevo Corsa, una interesante alternativa a los motores diésel y gasolina que con hasta 330 kilómetros de autonomía y mucho en común con Peugeot 208 y DS 3 Crossback pretende hacer del Corsa uno de los más vendidos de su clase.
Opel Corsa
Tras conocer los Peugeot 208-e y DS 3 Crossback E-Tense era solo cuestión de tiempo que Opel siguiese los mismos pasos y desvelase la nueva cara del Opel Corsa. Recordemos que este modelo es ya un desarrollo 100% PSA, empleando con ello una nueva plataforma modular que entre otros beneficios ha conseguido reducir en más de 100 Kg el peso del Corsa y también diseñar la primera versión 100% eléctrica de este urbano.
Al igual que sus hermanos, el Opel Corsa-e integra bajo el piso del habitáculo un pack de baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad. Para el propulsor se ha recurrido a un motor eléctrico de 136 CV de potencia máxima y 260 Nm de par. Con esta configuración el Corsa-e es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 8,1 segundos, subrayando la propia Opel que el 0-50 Km/h caerá en apenas 2,8 segundos gracias a la respuesta instantánea del propulsor eléctrico.
En materia de recarga el Opel Corsa-e instala el conector CCS de carga rápida permitiendo restaurar el 80% de la batería en un tiempo de 30 minutos. La conducción del Corsa-e se realizará a través de 3 modos de conducción: ECO, Normal y Sport. En el modo más eficiente, ECO, la firma alemana señala que la autonomía de 330 Km podrá aumentarse en un 40% a costa de reducir las prestaciones.
En el apartado multimedia la gran novedad es la llegada de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10″ y compatible con Android Auto y Apple Car Play. Junto a este sistema también nos encontraremos un cuadro de instrumentos totalmente digital que también hemos podido conocer previamente en los modelos de Peugeot y Citroën.