En Opel están dispuestos a perpetuar su tradición deportiva y, sobre todo, mantener el tirón de unas siglas que a muchos nos traen buenos recuerdos, que son sinónimo de deportivos para todos los públicos y para todos los bolsillos y, ante todo, de diversión y deportividad. El nuevo Opel Corsa GSi ya está aquí, y se muestra tal y como lo ves en estas imágenes. Como una versión muy deportiva del Opel Corsa, agresivo, y picante, aunque aún tengamos muchísimas incógnitas. ¿Qué podemos deciros del nuevo Opel Corsa GSI?
Opel Corsa
Lo que sabemos del Opel Corsa GSI
Opel se ha mostrado dispuesta a recuperar sus siglas GSI, primero con un Opel Insignia GSI que mejoraba las prestaciones del antiguo Opel Insignia OPC, y ahora con este Opel Corsa GSI que, como vemos en estas imágenes, cuenta con un aspecto muy agresivo heredado directamente del Opel Corsa OPC. Vemos un capó con una apertura en la parte delantera, un buen alerón, defensas más deportivas y unas buenas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Nos cuentan que el Opel Corsa GSI ha sido desarrollado, y puesto a punto, en Nürburgring. Y que estará disponible con carrocería de tres puertas, tal y como lo ves en estas imágenes. Sin duda alguna estamos ante una versión deportiva del Opel Corsa realmente interesante y un hermano pequeño muy digno para el Opel Corsa OPC. Este último se encuentra en otro nivel, de prestaciones y potencia, por encima de los 200 CV.
El Opel Corsa GSI contará con un 1.4 Turbo de 150 CV
Lo que aún no podemos contaros es cuán rápido será este Opel Corsa GSI. Opel aún no nos ha facilitado más datos acerca de su mecánica, ni sus prestaciones. Aunque la nota de prensa de Opel aún no apunte este dato, sabemos que el Opel Corsa GSI contará con un motor 1.4 Turbo de 150 CV. Dicho lo cual, sus rivales directos no serán tanto los Ford Fiesta ST o el Renault Clio RS, para lo cual ya está el Opel Corsa OPC, como utilitarios deportivos un poco más descafeinados, como las versiones más potentes del Ford Fiesta con acabado ST Line.
Sin lugar a dudas Opel quiere regresar a los orígenes. Los GSI no buscan tanto competir con deportivos muy potentes, y más caros, como los OPC, sino apostar por el deportivo con suficiente potencia, con un buen chasis, divertido, y para todos los bolsillos, que es como siempre hemos entendido debía ser un GSI.
Opel también nos adelanta que, pese a que estemos muy probablemente ante un deportivo un tanto modesto, con respecto a los OPC, no escatimarán en accesorios para hacer que sea un coche divertido y atractivo. Su estética exterior ya debería ser una declaración de intenciones, pero aún más que podamos configurarlo opcionalmente con asientos Recaro.
Más imágenes del Opel Corsa GSI:
Más imágenes del Opel Corsa OPC: