Opel se adentra en el terreno de la electrificación y lo hace, todavía no es el turno del prometido Opel Corsa eléctrico, de la mano de un Opel Grandland X híbrido que lleva hasta la marca alemana la tecnología prometida meses atrás en las filas de Peugeot, con los Peugeot 508 y Peugeot 3008 híbridos, un SUV compacto con una gran potencia que además es capaz de recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico, registra un consumo medio bastante comedido gracias a ello y con la preciada etiqueta de 0 emisiones en el parabrisas delantero. Así es el nuevo Opel Grandland X híbrido enchufable.
Opel Grandland
El Opel Grandland X híbrido tiene 300 CV y una autonomía eléctrica de hasta 50 km
El Opel Grandland híbrido llega con una atractiva carta de presentación y es que la alternativa de Opel al SEAT Ateca y al Ford Kuga llega con un conjunto híbrido en el que de la mano de un motor gasolina de 1.6 litros de cubicaje y dos motores eléctricos, uno en cada eje, logra un total de 300 CV.
Esta potencia se consigue de la mano de un motor gasolina que pone a nuestra disposición 200 CV mientras que los dos motores eléctricos cuentan con una potencia de 109 CV. Estos motores eléctricos están alimentados por unas baterías de iones de litio de 13,2 kWh y para su transmisión se recurre a una caja de cambios automática de 8 velocidades.
Opel no nos ha hablado de sus prestaciones pero sí de su consumo, de 2.2 l/100 km
Opel nos habla de que media y alta velocidad será el motor gasolina el encargado de mover el conjunto encontrándonos en modo totalmente eléctrico un total de 50 km de autonomía homologado según el ciclo de conducción WLTP, una cifra por lo tanto bastante cercana a la realidad. De hecho según el ciclo de homologación NEDC su autonomía sería de 60 km. Sus baterías están situadas debajo de los asientos traseros.
Pero, ¿cuánto tarda en cargar el Opel Grandland X híbrido? Opel nos ha dado la cifra con una toma de carga de 7,4 kW, anunciando un tiempo de recarga inferior a las 2 horas, con 1 hora y 50 minutos.
Opel nos ha presentado al Opel Grandland X con un capó negro, el único elemento, más allá de su motor, que lo diferencia
Gracias a este sistema el Opel Grandland X homologa un consumo medio de 2.2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 g/km aunque evidentemente debemos tener en cuenta que estas cifras están registradas con las baterías cargadas, tendremos que esperar a ponerlo a prueba para comprobar que consumo registra en unas condiciones aún más normales y sobre todo para ver qué cifras registra una vez se acaban sus baterías, aunque también debemos tener presente que la mayoría no recorremos más de 50 km al día.
Más allá de estas “entrañas” híbridas el Opel Grandland X destaca por presentarse con un capó contrastado, con un acabado negro que lo diferencia de un Opel Grandland X “normal”.
Opel por ahora no ha anunciado el precio de comercialización del Opel Grandland X
Desde la marca mencionan que quieren democratizar este tipo de tecnología con el Opel Grandland X híbrido pero aún no sabemos su precio. Tan pronto como tengamos detalles sobre su comercialización, sobre su precio y equipamiento, os lo detallaremos.